Película animada de Super Mario Bros. será estrenada en 2022

Especial

Especial

¡Agárrense! El fundador de la casa productora Illumination, Chris Meledandri, confirmó que él y su equipo serán los encargados de de producir la cinta animada de Super Mario Bros.

El clásico juego de Nintendo sobre un par de fontaneros italianos que deben rescatar a la princesa Peach de la villana Bowser ya ha inspirado una película de 1993 criticada por la crítica. el dolor. "Creo que es más emocionante o más valioso que simplemente hacer otra versión de una película que se hizo increíblemente bien, para empezar", declaró Meledandri a Variety.

Meledandri está trabajando con el diseñador y productor del popular videojuego, Shigeru Miyamoto, para garantizar que la adaptación será fiel al juego mismo.

"Me gusta que esto no se hizo bien la primera vez", dijo. Él piensa que los cineastas no trabajaron con Nintendo lo suficientemente de cerca para seguir la visión de lo que cree que la franquicia ha mantenido desde los 80s.

"Estamos manteniéndolo en frente de la creación de esta película, rara vez he visto que eso pase con una adaptación en el que la voz creativa original es abrazada de la forma en que lo hemos hecho con Miyamoto", recalcó. Hay una historia en Hollywood de personas que creen que saben más que las personas responsables de una propiedad. "He cometido ese error antes", dijo Meledandri.

"Es una tarea ambiciosa. El desafío es tomar cosas que son tan finas en su forma original y encontrar profundidad que no comprometa lo que las generaciones de fanáticos adoran de Mario, sino que también se siente orgánica con la iconografía y puede apoyar una estructura de tres actos", comentó.

Por el momento "Super Mario Bros" se está desarrollando prioritariamente con Illumination y podría estar en los cines para el 2022.

La nueva película producida por Meledandri, The Grinch, basada en el cuento de Dr. Seuss, llega el 9 de noviembre a las salas de cine.