Football Leaks filtra la frustración del Madrid con Mbappé

El Madrid quiso pagar 214 millones por Mbappé en 2017

El Madrid quiso pagar 214 millones por Mbappé en 2017

Todo apuntaba a que el trato se materializaría con relativa facilidad, porque el vicepresidente Vadim Vasilyev lo veía como una gran alternativa para no reforzar a un rival directo en las competiciones nacionales. Justo el 31 de agosto del anterior verano. La negociación más dura llegaría con el jugador. En total, 214 millones para la joven perla francesa y vestirla de blanco.

El acuerdo entre PSG y Mbappé se cerró rápido.

Mediapart publica el miércoles los detalles del traspaso de Kylian Mbappé de Mónaco al PSG en el verano de 2017. Pagó "solo" 7 millones de euros en 2017-2018, luego 9,3 esta temporada y 1 millón de euros más por año, hasta 12 millones de euros en el último año de contrato. Sin embargo, para ir al PSG las exigencias fueron mucho más grandes. El campeón del mundo quería que si ganaba el Balón de Oro se convertiría automáticamente en el jugador mejor pagado del equipo. Esto es, triplicar su salario hasta los 30 'kilos' anuales de Neymar.

Otra de las solicitudes que PSG no aceptó fue la famosa bonificación si el cuadro parisino era excluido de la Champions League por la UEFA debido a 'déficit excesivo'. Eso sí, los parisinos aceptaron el pago de 30.000 euros adicionales para costear el alquiler de su vivienda y el pago de los tres empleados que trabajan en la misma y el deseo del padre de poder acceder a todas las sesiones de entrenamiento.

Otra sorpresa de los documentos descubiertos por Football Leaks, fue la mención de Jorge Mendes (agente de Cristiano Ronaldo y José Mourinho) en la operación, que se llevó el 5% de la transferencia, es decir 9 millones. Pero teóricamente, no por aconsejar a la familia Mbappé (que trabajó con el abogado Delphine Verheyden).

En resumen, Kylian Mbappé estuvo fichado por el Real Madrid, pero fue el propio jugador el que decidió no aterrizar en el Santiago Bernabéu.