Expresidente panameño Martinelli regresa a la cárcel

Martinelli es dado de alta del Santo Tomás regresa a El Renacer

Martinelli es dado de alta del Santo Tomás regresa a El Renacer

Ricardo Martinelli, expresidente de la República (2009 - 2014) permanece recluido en el Hospital Santo Tomás, luego de que se confirmara de manera oficial este lunes su trasladado al nosocomino, motivado a quebrantos de salud, así lo detalló este martes durante una entrevista en Telemetro, el vocero del partido Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho.

Por su parte, Alejandro Pérez, uno de los abogados de Martinelli, reveló que el exmandatario presentó una "severa crisis de hipertensión con vómitos, dolor de cabeza y pecho", mientras que el jurista Carlos Carrillo afirmó: "El señor Martinelli fue trasladado hace unos minutos al hospital por una emergencia hipertensiva y otros síntomas".

Después de su extradición, Martinelli fue ingresado en el hospital Santo Tomás por una crisis de hipertensión.

Indicó que Martinelli entró en crisis cuando estaban presentes varios de sus abogados en El Renacer. "Hemos insistido en que ese (la cárcel) no es un lugar adecuado para una persona en su condición", recalcó el exministro.

El recurso legal pretende que la Corte cambie la detención preventiva por otra medida cautelar para que Martinelli abandone la prisión.

Martinelli es acusado por espiar a más de 100 opositores a su Gobierno, entre 2012 y 2014.

El magistrado fiscal del caso, Harry Díaz, se quejó el pasado 25 de junio de que Martinelli, que en esos momentos cumplía supuestamente una huelga de hambre, "se induce a sí mismo" la desmejora física "con la falta de toma de medicamentos" para controlar sus condiciones crónicas.

Pese a las acusaciones, Martinelli y sus seguidores aducen que todo se trata de una "persecución política" del presidente actual y antiguo aliado, Juan Carlos Varela.

El órgano judicial informó el pasado 31 de octubre que el próximo lunes 19 de noviembre continuará la audiencia en el caso contra Martinelli, a través de un mensaje en Twitter en que no se dan más precisiones.

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.