El insólito penal que cobró el árbitro a favor del Manchester City

Manchester City vs Shakhtar

Manchester City vs Shakhtar

Después de lo que ha ocurrido esta noche en el Etihad Stadium quizás se ven obligados a bajar la cabeza y apostar por la tecnología para seguir presumiendo de organizar la mejor competición de clubes del mundo.

Raheem Sterling se escapaba por la izquierda del ataque inglés, y mientras se acercaba al arquero le pegó al césped. El penalti de Sterling ha puesto en entredicho este título honorífico.

Kassai no dudó y tampoco mostró un ápice de 'fair play' el Manchester City, pues Gabriel Jesus transformó el penalti y lo celebró con vehemencia.

La indignación de los jugadores del Shakhtar dejaba entrever que el colegiado se había equivocado, cosa que han corroborado las imágenes de televisión, que han convertido en ridícula su decisión de señalar penalti.

Sin embargo, no fue el fútbol de Pep Guardiola el gran protagonista del partido sino el juez húngaro Viktor Kassai, quien cobró un insólito penal. Perder hoy podría haber abierto las puertas al Shakhtar para reengancharse a la clasificación para los octavos de final y haberle dejado las cosas mucho más fáciles al Lyon para hacerse con la primera posición.

Tan sólo diez minutos después era Sterling el que constataba el dominio de los locales simulando un penalti que no llegó a existir y que terminó convirtiendo, con un engaño previo en el lanzamiento, Gabriel Jesús desde los once metros. "No nos gusta marcar de esa forma", dijo Guardiola en los micrófonos de la cadena BT Sport.