El Ibex gana un 0,20% al cierre del lunes

La banca impulsa al Ibex que se dispara tras la rectificación del Supremo

La banca impulsa al Ibex que se dispara tras la rectificación del Supremo

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 115 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,5%.

El mercado español mostraba un comportamiento mejor que el resto de plazas europeas, donde pesaba la incertidumbre por la gobernabilidad en Estados Unidos tras recuperar los demócratas el Congreso en las elecciones de mitad de legislatura, lo que podría dificultar la aprobación de medidas de la Administración de Donald Trump.

Según Darío García, analista de XTB, explica: "Simplemente ha habido un retraso de las firmas de las hipotecas que ha penalizado a todo el mundo y dudo que por ahorrarse 1.000 o 2.00 euros, un comprador medio no vaya a firmar una hipoteca y con ello renuncie a realizar la compra de una vivienda" y puntualiza: "Después de la decisión del Tribunal Supremo, se tomará una decisión política y se tratará de modificar la decisión hipotecaria, momento en el que el Supremo ya no tendría potestad para modificar distintos aspectos de la ley".

Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el 'Viejo Continente', se situaba en un precio de 73,45 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 63,6 dólares.

De vuelta a España, el sector de los servicios aceleró su crecimiento en octubre hasta alcanzar su mayor ritmo en cinco meses, impulsado por los nuevos pedidos, según el indicador PMI de Markit.

Entre los grandes del selectivo español destacan las subidas de Telefónica (+0,99%), BBVA (+0,83%), Iberdrola (+0,6%) e Inditex (+0,36%).

A las 0911 hora local, el Ibex perdía un 0,35 por ciento a 8.979 puntos.

Por el contrario, en el lado de las subidas destacaba Siemens Gamesa, que se impulsaba un 14,5% tras presentar un beneficio neto de 70 millones de euros en su primer ejercicio fiscal desde su fusión, que culminó en abril de 2017, incluyendo el impacto de los costes de reestructuración e integración (176 millones).

La cadena de supermercados Día ha registrado la mayor caída del selectivo al dejarse un 7,05 %, después de que ayer se disparara más de un 19 %.

En el mercado continuo, Natra ha encabezado los avances al revalorizarse un 9,68 %, frente a los derechos de ampliación de Inypsa, que han retrocedido un 65,22 %.