Detienen en Querétaro a uno de los narcotraficantes más buscados en EU

Detienen en Querétaro a uno de los 30 más buscados por el FBI

Detienen en Querétaro a uno de los 30 más buscados por el FBI

- Ángel Humberto Chávez Gastélum, presunto capo del narcotráfico, y su hijo Alonso Chávez Gastélum, fueron detenidos por personal de la Secretaría de Marina, PGR e Interpol en un lujoso restaurante en la capital de Querétaro.

El mandatario expresó que fueron siete los detenidos y que aparentemente detuvieron a Ángel Humberto "N" y a su hijo, quien fue trasladado a un penal de máxima seguridad y está a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), de la PGR, informó que el mandamiento judicial contra Ángel Humberto "C", tiene que ver con su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada, asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y homicidio, ejecutada de conformidad al tratado de extradición entre México y los Estados Unidos de América.

"No sabemos (si radicaba en Querétaro), lo único que sabemos es que es originario de Sinaloa, pero no sabemos si venía solo de paso, a comer, pero bien por las fuerzas federales", comentó.

De acuerdo con el departamento de Justicia de Estados Unidos, Humberto Chávez podría enfrentar cadena perpetua por liderar la organización criminal.

Su detención fue por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con fines de extradición internacional, pues el imputado era buscado por autoridades internacionales.

Querétaro, Qro., a 7 de noviembre del 2018.

Rolando Estrada fue ´puesto en manos de Agentes Federales de Migración para ser extraído a los Estados Unidos, siguiendo el protocolo de seguridad.

La detención se efectuó la noche de ayer martes, en un operativo en el que no se realizaron disparos.

La detención se llevó en el municipio de Colón, donde participaron unos 200 efectivos, además de helicópteros de la Marina.