Al menos 11 heridos deja tiroteo en un bar de California

Al menos seis heridos en un tiroteo en un bar de California

Al menos seis heridos en un tiroteo en un bar de California

La Policía ha cifrado en varios cientos el número de personas que se encontraban en el interior de la discoteca cuando comenzó el tiroteo, si bien por el momento no han trascendido las motivaciones del atacante ni tampoco su identidad.

Al menos 11 personas han resultado heridas en un tiroteo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks (en Estados Unidos), informaron hoy medios estadounidenses.

Inicialmente, el Departamento de Bomberos del condado de Ventura había explicado que en el tiroteo en el bar Borderline se produjeron "múltiples heridos".

Entre las víctimas figura un agente, Ron Healus, que formó parte del primer equipo enviado a la zona y que, junto a sus compañeros, "intentó neutralizar la amenaza", en palabras de otro responsable de la Policía del condado de Ventura, Garo Kuredjian. Incidente de seguridad en activo.

En ese momento, la cuenta de Twitter de los bomberos de la localidad solicitaba a todos los ciudadanos que huyeran del lugar. Múltiples heridas reportadas. Los detalles aún están por determinarse.

Un testigo dijo al canal ABC que el tirador disparó contra un vigilante de seguridad y también lanzó bombas de humo.

Conmocionado por la noticia, el alcalde Andy Fox dijo a la cadena CNN que Thousand Oaks, de 130.000 residentes y ubicada 64 kilómetros al oeste de Los Ángeles, es "una de las ciudades más seguras del país".

"Todos estábamos bailando, había mucha gente, cuando de repente se escucharon disparos, todos corrieron otros trataban de romper las ventanas para escapar, fue un caos", dijo una mujer que estaba dentro del bar. En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba anoche una fiesta de música "country" para universitarios.