La actividad económica de Chile crece un 2.3% en septiembre

Imacec Economía chilena creció 2,3% durante septiembre

Imacec Economía chilena creció 2,3% durante septiembre

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

Se trata del menor crecimiento de la economía registrada en el año e, incluso, se ubicó por debajo de las expectativas del mercado, que esperaba al menos un 2,5%.

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, pidió hoy "tranquilidad" tras conocer las cifras de crecimiento chileno en septiembre, de un 2,3 por ciento, la cifra más baja en un año.

El Imacec creció 2,3 % durante el mes de septiembre, de acuerdo con el reporte del Banco Central, en comparación con igual periodo del año anterior.

EL BC también informó que serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes precedente y creció 2,7% en doce meses.

En un desglose de las cifras, el organismo explicó que la actividad minera disminuyó dos por ciento, mientras que la actividad no minera aumentó 2,5 por ciento.

Desde el gobierno apuestan a que el bajo desempeño del Imacec del noveno mes no se repetirá en lo que resta del año. "En ese sentido, nos invita a reflexionar en el sentido que creo que estamos contentos de haber vivido esa experiencia de esa semana, con solo dos días laborales, pero también esto tiene un efecto en términos de la producción y crecimiento de la economía".

"Estos antecedentes, sumado al hecho de que el mes tiene dos días hábiles más que el ejercicio pasado, nos llevan a proyectar un Imacec en el rango de 4,5-5 por ciento para octubre", dijo el banco Santander Chile.