Cae venta de vehículos ligeros en octubre - Quadratín

Venta de autos en México suma 17 meses con descensos

Venta de autos en México suma 17 meses con descensos

Ciudad de México. La comercialización de vehículos ligeros cayó 6.5% en octubre pasado comparado con las ventas realizadas por la industria automotriz en el mismo mes del 2017, reportó el INEGI.

Por medio de un comunicado, el Inegi explicó que, por marca, Nissan fue el que más unidades comercializó este mes, al vender 24 mil 531 vehículos ligeros; sin embargo, respecto a octubre del año pasado, tuvo una baja del 10 por ciento.

Mientras que Toyota y Kia se disputan el cuarto sitio de las ventas, mientras la japonesa comercializó 8 mil 578 autos, la coreana vendió 8 mil 396 unidades.

Con esta caída en ventas, el sector automotor de vehículos ligeros acumula 17 meses de descenso consecutivo en ventas.

Al respecto, Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que "continuamos enfrentando condiciones adversas ante la pérdida de poder adquisitivo de consumidores de automóviles subcompactos y presiones al alza en tasas de interés".

"También se percibe afectación por la creciente incertidumbre política por medidas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que influyen negativamente en variables económicas como el tipo de cambio y el incremento de precios de bienes importados", dijo.

En octubre de este año, se registró una recuperación en la venta de vehículos ligeros, lo cual representó una mejora con respecto al mes anterior.

Los de lujo reportan buen mes.

Por lo que se estimó una alta probabilidad de cerrar el año con ventas menores al millón 450 mil vehículos.

No obstante, el monto de ventas es preliminar porque faltan los datos de Seat, marca que en septiembre vendió mil710 autos.

A su vez, Mercedes Benz vendió en octubre de este año, mil 869 unidades; la alemana BMW mil 380; b mil 197; y Peugeot 808 vehículos.