Auriculares Xiaomi AirDots Youth, los AirPods de Xiaomi por 25€

Xiaomi AirDots

Xiaomi AirDots

Y tras móviles, portátiles y altavoces inteligentes, ahora le ha tocado el turno a los auriculares inalámbricos.

Los Xiaomi AirDots también destacarán por su precio, ya que solo tendrán un costo de 199 yuanes, lo que equivale a unos CLP$20.000 aproximadamente, pero por ahora solo se encuentran disponibles en China, así que traerlos desde aquel país asiático nos costaría un poco más.

Casi obsesionada por repetir todo lo que hace Apple pero a su manera y para su público, está claro que Xiaomi no pierde de vista a los de Cupertino. Y aunque en la idea de crear su propio ecosistema los han superado claramente -Apple no fabrica eletrodomésticos, mobiliario, ropa ni hasta bicicletas 'smart', Xiaomi sí-, siguen pendientes de cada dispositivo que los americanos lanzan al mercado. Del catálogo les faltaban los auriculares wireless AirPods, algo que han solucionado con los Xiaomi AirDots Youth Edition, unos cascos con un diseño no exactamente igual, pero sí con el resto de elementos, incluyendo la caja en la que guardarlos para ir recargándolos. La duración de la batería es de sólo 4 horas de uso continuo, aunque el estuche de carga puede ofrecer hasta 12 horas en total. Utiliza Bluetooth 5.0 para una transmisión de audio eficiente en cuanto a consumo de batería y un driver dinámico de 7.2 mm para proporcionar una calidad de sonido decente.

No tienen botones, sino un panel táctil que en cada auricular permite pausar y reproducir música, así como descolgar o colgar cuando hay una llamada. Lo malo es que por el momento sólo se lanzará en el mercado chino a partir del 11 de noviembre, coincidiendo con el día del soltero en China. No tienen fecha en Occidente aún, pero no deberíamos tardar mucho en verlos salir en España.