YouTube podría llegar pronto a Nintendo Switch

Youtube llegaría a la Nintendo Switch este mes

Youtube llegaría a la Nintendo Switch este mes

Hoy Nintendo y Bethesda tienen una relación de lo más fructífera, pero hubo un tiempo en que como recordamos, esto no era precísamente así.

Durante su participación en PAX Australia 2018 (vía Nintendo Life), Pete Hines, viceprsidente de mercadotecnia de Bethesda, habló sobre la relación de la compañía con Nintendo en torno a Switch y la razón por la que algunos y no todos sus juegos importantes están y estarán en la consola híbrida.

¿El motivo? Muy sencillo: tal y como señala el estudio, sus juegos "no encajaban" con las especificaciones técnicas de las consolas de Nintendo.

Desde que se presentó oficialmente Switch, Bethesda fue una de las compañías que manifestó su apoyo para la nueva consola de Nintendo y esto ha resultado en la llegada de títulos importantes como The Elder Scrolls V: Skyrim, DOOM y Wolfenstein II: The New Colossus. "No es que no nos gustara Wii o algo por el estilo, sencillamente es que las cosas que hacemos sólo pueden hacerse en determinadas plataformas. Era sólo. que estas son las cosas que desarrollamos y, si funciona en las plataformas cuando las ejecutamos, las hacemos".

"Esa fue siempre nuestra gran barrera con las máquinas de Nintendo", explicó Hines.

En este sentido, añade en referencia a Switch: "Cuando observamos las especificaciones, empezamos a mirar juegos como Skyrim, Doom y Wolfenstein, y tuvimos la suerte de tener desarrolladores con mucho talento que también estaban muy interesados en hacer la versión, que creo que es importante".