¿El misterioso Oumuamua puede ser una nave alienígena?

NASA. NASA  JPL-Caltech  ASUCientíficos aclaran el misterio del origen de las lunas de Marte

NASA. NASA JPL-Caltech ASUCientíficos aclaran el misterio del origen de las lunas de Marte

Astrónomos de Harvard consideraron que la Oumuamua que cruzó el Sistema Solar a 30.000.000 de kilómetros de la Tierra en octubre de 2017 no era ni un comenta no un asteroide: se trataría de una nave extraterrestre.

Una reciente investigación realizada por científicos de Harvard determinó que se trata de una 'sonda' y como si fuera poco que este aparato no se fabricó en el planeta Tierra.

La teoría se basa en la "excesiva aceleración" del objeto o en el inesperado impulso a su velocidad a medida que recorría y finalmente abandonaba nuestro sistema solar enero de 2018.

Se lo clasificó como cometa y luego como asteroide. Así lo han afirmado algunos investigadores de Harvard en un artículo que será publicado el 12 de noviembre en The Astrophysical Journal Letters.

"Considerando un origen artificial, una posibilidad es que 'Oumuamua sea una vela solar, flotando en el espacio interestelar como los restos de un avanzado equipo tecnológico", escribieron los autores del trabajo, en el que sugieren que el objeto podría ser impulsado mediante radiación solar.

El profesor Loeb incluso reveló al sitio Universe Today: "Oumuamua podría ser una pieza activa de tecnología alienígena que vino a explorar nuestro Sistema Solar, de la misma manera que esperamos explorar Alpha Centauri utilizando el Starshot y tecnologías similares". "Pero su forma chata y estirada, que se ha comparado con un cigarro, no se ajusta a cuerpos o fenómenos conocidos". Establecieron que una vela de solo una fracción de milímetro de espesor sería suficiente para que una lámina de material sólido sobreviviera el viaje a través de toda la galaxia. "Su origen podría ser natural o artificial". Sin embargo, el problema es que ya salió del sistema solar, por lo que ya no hay telescopios que puedan seguirlo. Pero Loeb dijo que haber observado el objeto debería lanzar a los astrónomos a buscar otros similares.

La otra opción que maneja, tiene tintes de película de ciencia ficción hollywoodense: "imaginar que Oumuamua estaba en una misión de reconocimiento".