Selección femenina de Panamá cae en penales ante Jamaica; nos toca Argentina

Archivo | La Estrella de Panam

Archivo | La Estrella de Panam

De esta manera, Jamaica clasifica directo y Panamá se transforma en rival de Argentina por el repechaje por una última plaza para la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que se disputará en Francia el año próximo. "Es un estilo de juego totalmente distinto al de Jamaica".

El repechaje se jugará en formato ida y vuelta, siendo Argentina el anfitrión del primer encuentro.

En tiempo extra, Jody Brown (95) marcó el 2-1 para las caribeñas, pero Lineth Cedeño (114) puso el 2-2, y mandó el juego a la definición por penales donde las panameñas erraron 2 y perdieron 4-2.

La selección femenina de Panamá fue recibida la noche del jueves en un gran ambiente de fiesta en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, por sus familiares y amigos que esperaban su regreso luego de disputar el Premundial Femenino de la Concacaf en Estados Unidos.

Las chicas argentinas obtuvieron esta chance tras lograr el tercer puesto en la Copa América 2018. En la primera fase, integró el Grupo B, donde fue derrotado 3-1 por Brasil y venció 3-0 a Bolivia, 6-3 a Ecuador y 2-0 a Venezuela.

Jamaica es el decimoctavo equipo que asegura su pasaporte a Francia 2019, campeonato para el que ya estaban clasificadas Francia, China, Tailandia, Australia, Japón, República de Corea, Brasil, Chile, España, Italia, Inglaterra, Escocia, Noruega, Suecia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.