Preparan nueva versión del reproductor Winamp para 2019

Winamp regresa mejorado

Winamp regresa mejorado

En 1997, cuando Google no existía, nacía Winamp, un pionero que unía su función de reproductor de MP3 con la creación de 'playlists'. Pero su éxito fue en declive hasta que fue comprada por Radionomy.

"El año que viene habrá una versión completamente nueva, con el legado de Winamp, pero una experiencia auditiva más completa", explicó Saboundjian.

Según Saboundijian, "podrás escuchar los MP3 que tengas, pero también la nube, 'podcasts', radio en 'streaming' o la propia lista de reproducción que te hayas creado".

Winamp continúa teniendo cerca de 100 millones de usuariosmensuales alrededor del mundo, a pesar de que la última actualización de la app fue en 2013. Por otro lado, la actualización de escritorio es básicamente un acto anticipado para la comunidad que se encuentra en todas partes según el CEO. "Es un número enorme", manifestó Saboundjian. Lo importante, a su juicio, es que "la gente quiere una experiencia única" en la que reproducir todo su contenido, en vez de tener que abrir y cerrar diversas aplicaciones. "Y queremos que la gente lo tenga en cada dispositivo", analizó.