Yerno de Trump evadió impuestos por años

Kushner han evadido pago de impuestos por años

Kushner han evadido pago de impuestos por años

- El New York Times (NYT) publicó que el yerno del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Jared Kushner y su compañía de bienes raíces han evadido impuestos federales argumentando pérdidas en el negocio aunque no las hayan tenido.

El rotativo destaca igualmente que la Compañía Kusher, de la cual es dueño y director ejecutivo, ha sido una empresa rentable que les ha producido millones de dólares en efectivo anualmente a Jared y su padre Charles, de acuerdo con un análisis de la propia compañía incluido en los documentos revisados por el Times.

Para que no te agobie este tema, ahí te va un ejemplo: en 2015 Kushner se llevó a casa 1.7 millones de dólares en ganancias salariales y de inversión, sin embargo, esas ganancias se vieron abrumadas por 8.3 millones en pérdidas, en gran parte debido a la "depreciación significativa" que Kushner y su compañía adquirieron en sus bienes raíces.

El análisis señala que Kushner pagó poco o ningún impuesto entre 2006 y 2009. Según los documentos que expone el medio, las facturas de impuestos bajos que se encontraron son el resultado de una maniobra común de reducción de impuestos que, año tras año, generó millones de dólares en pérdidas para Kushner.

Su padre Charles también se ha beneficiado del mismo recurso fiscal, pero en lo que se refiere al Servicio de Rentas Internas, la Compañía Kushner ha estado teniendo pérdidas por años, señala. La estrategia fue reclamar devaluación, beneficio fiscal que permite a inversores inmobiliarios deducir una porción del coste de los edificios de sus ganancias tributables.

Aunque el dinero de las empresas Kushner ha ido en aumento, el Times señala que durante varios años consecutivos, el yerno del presidente Trump no pagó casi ningún impuesto federal sobre la renta.

En la práctica, sin embargo, la asignación a menudo representa un regalo lucrativo para desarrolladores como Trump y Kushner.

"En cambio, se duplicaron con respecto a esas disposiciones, particularmente aquellas con las que están familiarizados para beneficiarse a sí mismos", añadió.

En un informe del sábado, el New York Times analizó 40 páginas de documentos financieros confidenciales creados como una revisión de sus finanzas para una institución que estaba considerando otorgar préstamos a Kushner.

Peter Mirijanian, un portavoz del abogado de Kushner, dijo que no respondería a las suposiciones derivadas de documentos que brindan una imagen incompleta y que fueron "obtenidos en violación de la ley y los acuerdos estándar de confidencialidad comercial".

Claro que la revelación sobre los pagos mínimos de impuestos de Kushner se da cuando los impuestos de su suegro se encuentran bajo una nueva investigación.

"Durante la mayoría de los años cubiertos, ambos se enumeraron como cero", mencionó el diario.