Seis muertos y 72 heridos al descarrilarse tren en Marruecos

Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas del siniestro

Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas del siniestro

Un tren descarriló este martes cuando circulaba entre Rabat y la ciudad de Kenitra y dejó 10 muertos y docenas de heridos, según los testimonios que del lugar de los hechos. La ONCF ha emprendido una investigación para dirimir las causas del accidente.

Los efectivos de rescate, acompañados por perros, y los diferentes cuerpos de seguridad realizaron un enorme despliegue en el lugar. La Casa Real, en un comunicado, ha afirmado que el monarca se hará cargo "personalmente del coste del sepelio de las víctimas y sus funerales".

Las autoridades rescataron a quienes habían quedado atrapados
Las autoridades rescataron a quienes habían quedado atrapados

La agencia oficial de noticias marroquí MAP informó que el rey Mohamed VI dio instrucciones a los diferentes responsables para evacuar a todos los heridos al hospital militar de Rabat, considerado el mejor equipado en toda la región y reservado para los uniformados.

Varios trabajadores de emergencias llegan a la zona del accidente de tren en la localidad de Sidi Bouknadel, en Marruecos. El accidente se produjo en un cruce vigilado en las cercanías del distrito de Beni Makada, en el sur de la ciudad, entre un vehículo de transporte de personas y un tren de mercancías.