Nuestro trabajo no será político, será humanitario: Vocero de Acnur y OIM

El canciller Carlos Holmes, recibió al funcionario de Acnur Eduardo Stein

El canciller Carlos Holmes, recibió al funcionario de Acnur Eduardo Stein

Consideró esperanzadora la manera en que las poblaciones de los países receptores de población venezolana han reaccionado, "con niveles de solidaridad poco vistos en otras regiones del mundo", que registran fenómenos migratorios masivos parecidos.

El gobierno colombiano estima que el número de migrantes venezolanos puede elevarse hasta los 4 millones en el escenario más pesimista de un agravamiento de la crisis.

Stein subrayó que su labor es "fundamentalmente humanitaria", por lo que "decisiones de otro tipo" quedan en manos de las cancillerías de los países de la zona.

Agregó que, "no es el trabajo de ninguna institución, ni organización de las Naciones Unidas sustituir el esfuerzo que sociedades y estructuras de mando en los gobiernos legítimamente constituidos están desarrollando, por el contrario, necesitamos aprender de los que ya se está llevando a cabo y tratar de multiplicarlo".

"Su visita es de la mayor importancia. Estamos viviendo el impacto de una crisis migratoria de gran magnitud, que tiene una dimensión regional y una dimensión global", destacó el canciller Carlos Holmes Trujillo, quien le dijo al enviado de la ONU que su nombramiento "es un paso adelante" en la dirección que había solicitado Colombia.