Alemania multa a Audi con 925 mdd por escándalo de emisiones

Audi tendrá que pagar una multa de 800 millones de euros por manipular sus vehículos diésel

Audi tendrá que pagar una multa de 800 millones de euros por manipular sus vehículos diésel

Un juzgado de Múnich ha sancionado a Audi con una multa de 800 millones de euros, por el caso de las emisiones de los diésel V6 y V8 de la marca.

El lunes de la semana pasada se dio a conocer que la Fiscalía de Múnich estaba investigando a la filial del Grupo Volkswagen por haber "manipulado deliberadamente” los protocolos de pruebas, instalando un dispositivo en sus vehículos que les permitía engañar los controles medioambientales, un veredicto que la empresa ya ha asegurado que acepta y que no recurrirá".

Según el comunicado de la fiscalía, la resolución del caso no afectó una investigación abierta a los ejecutivos de la automotriz.

El escándalo de la manipulación de motores diésel estalló al admitir el gigante automotor Volkswagen, en septiembre de 2015, que trucó los motores diésel de once millones de automóviles en todo el mundo para simular emisiones de gases por debajo de los límites permitidos. "De esta manera Audi reconoce su responsabilidad por los incumplimientos de las obligaciones de supervisión que se han producido”, señala el documento". Dos ejecutivos de Volkswagen fueron encarcelados en Estados Unidos. Dijeron que ha pagado 5 millones de las multas que le impusieron por el descuido de sus obligaciones de supervisión y 795 millones representan la pérdida de las ganancias económicas de Audi debido a la violación, incluidos beneficios de vender autos, ventajas competitivas y ahorros en los costos de producción de vehículos que realmente se hubieran apegado a los requerimientos legales. Agregó que la cantidad implica que la división quedaría "significativamente debilitada" de sus objetivos financieros para el año actual. "Audi acepta la multa tras un análisis exhaustivo y no interpondrá un recurso".