Scarlett Johansson ganará igual que actores de Marvel por 'Black Widow'

Scarlett Johansson ganará lo mismo que los Avengers para Black Widow

Scarlett Johansson ganará lo mismo que los Avengers para Black Widow

Cuando Forbes sacó la lista de los actores y actrices mejor pagados del 2018, quedó claro que hay un problema de género en Hollywood por la increíble disparidad en las fortunas de las celebridades masculinas y femeninas.

Un paso importante en la igualdad salarial, al menos en un papel protagónico, fue el que dio Scarlett Johansson en la negociación de su sueldo para su película en solitario como la "Viuda Negra", uno de los miembros fundadores de los Vengadores.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la suma llegará a los 15 millones de dólares.

Sin embargo, es la primera vez que una de las mujeres del universo recibirán esta cantidad de dinero por su trabajo.

En total, la actriz estadounidense se ha puesto en la piel de Natasha Romanoff en siete películas del Universo Cinematográfico de Marvel: Iron Man 2 (2010), The Avengers (2012), Captain America: The Winter Soldier (2014), Avengers: Age of Ultron (2015), Captain America: Civil War (2016), Avengers: Infinity War (2018) y, próximamente, Avengers 4 (2019). Y Marvel, normalmente, permite que sus actores obtengan bonos de hasta varios millones de dólares basados en el rendimiento de los filmes.

En esta ocasión, la actriz ganará 15 MDD, el mismo salario que Hemsworth y Evans en la última película de Avengers.no obstante aún es mucho más bajo que el salario de Robert Downey Jr.de 50 MDD por Iron Man.

Chadwick Boseman, quien protagonizó como Black Panther en su película en solitario a inicios de este año, aseguró un salario de $2 millones de dólares, de acuerdo con fuentes de THR.

Otra actriz que percibirá una buena suma por su participación en la franquicia es Brie Larson, quien si bien debutará con "Capitana Marvel", ostenta un preciado premio Oscar, por lo que la cifra llegó hasta los 5 millones de dólares.