Las Kamikazes se quedaron con la medalla dorada — La rompieron toda

Las Kamikazes festejan el pasaje a semifinal

Las Kamikazes festejan el pasaje a semifinal

Después de aplastar por 2 a 0 a Croacia (14-10 y 18-16) la chicas de selección argentina de beach handball se consagraron campeonas olímpicas. Por Semifinales, se impusieron 2 a 1 con parciales de 20-18, 12-16 y 7-6 y ahora definirán el título ante Holanda o Croacia.

El mote de "Kamikazes" llegó para la Selección mayor -bronce en el Mundial 2017- después de esos primeros entrenamientos en una cancha en malas condiciones (con pasto y piedras, por ejemplo) en el Parque Sarmiento, donde improvisaban arcos en los de fútbol playa, y fue heredado por las chicas.

Además, se obtuvieron dos medallas de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de gimnasia, breaking dance y tiro.

En un Parque Sarmiento repleto, como cada vez que les tocó jugar, Las Kamikazes coronaron un excelente certamen y sumaron una nueva presea para la delegación argentina.

Esté sábado puede ser un día histórico para el deporte argentino. Argentina y Sudáfrica se enfrentan en la semifinal.

Beach voley y básquet femenino, avanzan.

Por los cuartos de final tendrán enfrente a China, aunque podrán descansar porque ese encuentro será el martes, a partir de las 15:25.

La competencia es un grupo de seis equipos, donde todos juegan contra todos, antes de los cruces por las medallas olímpicas.