Kim Jong-Un invita al Papa Francisco a visitar Pyongyang

Kim Jong Un invitará al Papa Francisco a visitar Corea del Norte

Kim Jong Un invitará al Papa Francisco a visitar Corea del Norte

Lo anunció el vocero presidencial de Moon, Kim Eui-kyeom, en diálogo con la prensa sobre la inminente gira del mandatario por Europa, del 13 al 21 de octubre, que lo llevará a visitar Italia y El Vaticano.

Además, dijo que Kim Jong-un, también se mostró emocionado por la posible visita del papa Francisco a su país.

Durante la reunión entre Pompeo y Moon, el funcionario estadounidense agradeció al presidente diciendo que su visita a Seúl, inmediatamente después de su viaje a Pyongyang, es "muy importante", debido al "muy importante papel que está jugando Corea del Sur" en la desnuclearización norcoreana y en la creación de una "relación estable" entre EE.

El papa Francisco recibirá en audiencia en el Vaticano al presidente surcoreano, Moon Jae-in, el próximo 18 de octubre, informa hoy en una nota el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

Durante su visita a Corea del Sur de hace cuatro años ofreció una misa dedicada a la reunificación, y en junio expresó sus mejores deseos sobre la cumbre de Singapur entre Trump y Kim.

En 1988 el gobierno comunista creó la Asociación Católica Coreana que aún sigue activa.

Pompeo en ruta hacia China, última etapa de su misión de tres días a Oriente, y refirió el resultado de la reunión del domingo en Pyongyang con el mandatario norcoreano.

Más adelante, el obispo Lázaro You Heung-sik aseguró que sabe cuánto el Papa reza por la unidad de Corea y evocó sus varias intervenciones públicas pidiendo la paz en la península.

Ambas partes se comprometen a poner fin a las hostilidades mantenidas desde el armisticio de 1953.

Al término de la cumbre intercoreana de septiembre, Corea del Norte manifestó disponibilidad a cerrar el complejo nuclear de Yongbyong si Washington tomara las "acciones correspondientes", entre las cuales Moon indicó también un tratado de paz formal de cierre de la Guerra de Corea de 1950-53. Los líderes de los dos estados celebraron su tercera cumbre el mes pasado.

Asimismo, afirmó, "ruego al Señor para que la esperanza de un futuro de paz y una amistad más fraterna no sean defraudadas, y para que la colaboración pueda seguir dando buenos frutos para el amado pueblo coreano y para el mundo entero".