Imparable: Christian Garín ganó su segundo challenger consecutivo

Christian Garín sigue en tremenda racha para ganar su segundo Challenger en una semana y acaricia el Top 100

Christian Garín sigue en tremenda racha para ganar su segundo Challenger en una semana y acaricia el Top 100

Tras ganar el challenger de Campinas en Brasil, el chileno logró el título este sábado en Santo Domingo, República Dominicana.

Garín se mostró impecable en el primer set, quebrando en el cuarto juego. Sin embargo, en el segundo set comenzaron los errores y sufrió el quiebre en el undécimo juego para quedar 6-5 abajo y darle la oportunidad a Delbonis de servir para igualar el partido. Esto afectó el ritmo del Tanque que no pudo sostener su saque y cedió el set.

El nacional lleva 11 victorias consecutivas a nivel Challenger, considerando la corona en Brasil la semana pasada y que en su certamen anterior en Banja Luka avanzó una ronda y quedó eliminado en segunda ronda por no presentación debido a una lesión, por lo que no registra oficialmente como una derrota.

De este modo, la segunda raqueta criolla alcanzará su mejor ranking histórico en el profesionalismo: 102, muy cerca llegar al Top 100, su gran objetivo para cerrar 2018.

La semana que viene el chileno se tomará un descanso para posteriormente disputar el Challenger de Lima en Perú, torneo que se adjudicó en 2016.