Huracán Leslie: dónde ver todas las alertas meteorológicas

El Gobierno de Canarias pone en preaviso a los cabildos por el ciclón tropical Leslie

El Gobierno de Canarias pone en preaviso a los cabildos por el ciclón tropical Leslie

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través del informe de este organismo -responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte- ha señalado que el huracán afectará hoy a las zonas marítimas de Madeira y Josephine (Portugal). La predicción de la Aemet indica que 39 provincias, Ceuta y Melilla tienen avisos por lluvias y tormentas intensas, rachas muy fuertes de viento u olas altas, pero esa cifra probablemente varíe al alza en las próximas horas.

La reunión se ha convocado tras emitir la Dirección General de Seguridad y Emergencias un comunicado a los cabildos de las islas occidentales, que posteriormente amplió a todas, ante el preaviso de que el huracán "Leslie", convertido en tormenta tropical, pudiese afectar al archipiélago a partir del fin de semana.

El huracán Leslie pone en alerta naranja a Castellón. Sus vientos máximos sostenidos alcanzaban 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) y llegaban a un radio de 95 kilómetros (60 millas). Durante el domingo se esperan "precipitaciones generalizadas" en la Península a causa de tres factores: los restos de Leslie, "frentes muy activos que recorrerán la Península de oeste a este" y la entrada persistente de "flujo [de aire] del Mediterráneo sobre el nordeste peninsular".

De momento se esperan tormentas y mucho viento que podrían ser ocasionalmente fuertes en caso de que el huracán virase hacía el Golfo de Cádiz dejando precipitaciones que podrían alcanzar los casi 100 litros.

La tormenta de categoría 1 se ubica a unos 910 kilómetros al suroeste de Lisboa y a unos 320 kilómetros al noroeste de Madeira, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami. Su desplazamiento indicaba que originalmente llegaría a Azores, Canarias y Madeira, pero la trayectoria ha cambiado para acercarse a la península ibérica. Las últimas actualizaciones del día indica que no se acercará a Canarias, se desplazará hacia el Golfo de Cádiz. El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC por sus siglas en inglés) anuncia que su trayectoria le lleva a pasar por Portugal y España, a donde llegará en la noche del sábado.