Hallan 18 cadáveres en fosa clandestina

Con estas herramientas taparían provisionalmente la fosa

Con estas herramientas taparían provisionalmente la fosa

El subdirector del CICPC Jhonny Salazar manifestó que la mayoría de los cuerpos encontrados son de personas de tercera edad.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) halló una fosa común con 14 cadáveres en el cementerio La Primavera, en Maracay, estado Aragua. Por este caso hay 3 detenidos, luego de un enfrentamiento armado en el lugar de la fosa.

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó en su cuenta de Twitter que este camposanto, que se encuentra en el sector Alayón, estaba cerrado desde hace tres años, pero lograron determinar que funerarias de Caracas, Maracay y Cojedes, depositaban los cuerpos en esa fosa.

Se desconoce la identidad de estos cuerpos.

El funcionario venezolano indicó además que la mayoría de restos hallados corresponden a personas que fallecieron por causas naturales y agregó que este hecho podría tener una conexión con el uso de los cuerpos en ciertos rituales.

Al parecer los cadáveres fueron trasladados hasta el lugar desde Caracas.

Salazar explicó en rueda de prensa que por este hecho detuvieron a Robert Rodriguez, de 26 años; Alejandro Bolmedo, de 58 años; y Juan Laya, de 43, que era el gerente de la empresa señalada de estafa.

"Estas funerarias ofrecían el servicio de cremación que debían realizarlo en una empresa ubicada en el cementerio municipal de San Carlos de Cojedes, pero se desviaron a Maracay y luego de profanar una tumba en el cementerio La Primavera, lanzaron los cadáveres", narra el comisario Salazar.