El Real se despega de la polémica de Cristiano

Abogado de CR7 dice que el astro tuvo una relación “completamente consentida”/AFP

Abogado de CR7 dice que el astro tuvo una relación “completamente consentida”/AFP

Sin embargo, el abogado confirmó que la estrella de fútbol había alcanzado un acuerdo mutuo de no divulgación con Mayorga, tras el pago de 350.000 dólares, a condición de que la mujer no lanzara acusaciones perjudiciales para la reputación del deportista como las que ha hecho públicas ahora.

En ese contexto, solo el transcurso de diez años con buen comportamiento haría que esa pena se conmutara por libertad condicional pactada.

Ahora la pesadilla de Cristiano Ronaldo regresa después de que la modelo presentara el pasado 27 de septiembre una nueva denuncia con el argumento de que, cuando se llegó al acuerdo, no estaba capacitada psicológicamente para tomar decisiones.

La coacción del club merengue habría sido porque le preocupaba la imagen del equipo y del delantero, al cual acababa de contratar procedente del Manchester United. El jugador se reunió esta semana con sus abogados en Lisboa para enfocar su defensa en este asunto.

El astro luso, en tanto, aprovechó el parate por las fechas FIFA para viajar a Portugal y reunirse con su abogado Peter Christiansen, con quien planearán una estrategia de defensa, en la que el Real Madrid podría verse involucrado.

La entidad blanca se hizo eco de la noticia y decidió emitir un comunicado que difundió a través de sus redes sociales: "El Real Madrid C.F. comunica que ha emprendido acciones legales contra el diario portugués Correio da Manhã por la publicación de una información rotundamente falsa y que intenta dañar gravemente la imagen de nuestro club". "El abogado estadounidense señala que los escritos fueron robados por un pirata informático y un medio de comunicación "acabó irresponsablemente por publicar algunos" de ellos y que "partes significativas" de la documentación fueron alteradas y, en algunos casos, completamente fabricadas".

También considera que los documentos filtrados en torno a la supuesta violación son "puras invenciones", así como que "Cristiano Ronaldo no niega que aceptó celebrar un acuerdo, pero las razones que lo llevaron a hacerlo están, como mínimo, siendo distorsionadas.

Ese acuerdo no representa de modo alguno una confesión de culpa" y que CR7 sólo "se limitó a seguir el consejo de sus asesores para poner fin a las acusaciones "ultrajantes" en su contra".