Claudia Sheinbaum concluye gira por Europa

Sheinbaum-Twitter

Sheinbaum-Twitter

Claudia Sheinbaum continúa su gira de trabajo por Europa.

"El proyecto social más ambicioso que tenemos es la creación de 300 centros comunitarios en las colonias de mayor pobreza y violencia de la Ciudad de México; estos centros comunitarios que estamos definiendo su nombre, probablemente los llamemos Utopías tendrán un espacio de desarrollo educativo no formal, educación a distancia", comentó durante una reunión con la alcaldesa de Barcelona en España.

Tras una reunión privada con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Sheinbaum destacó el programa de protección a periodistas amenazados en México que llevan a cabo en Barcelona, y lo puso como ejemplo de cómo podría ser el apoyo entre ambas ciudades.

De su lado, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, felicitó a Claudia Sheinbaum y a sus votantes por haberla elegido para dirigir la Ciudad de México.

Por la tarde, la jefa de Gobierno acompañada por la futura secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el equipo de la alcaldesa Anne Hidalgo, recorrieron parte de la ribera del Río Sena, a fin de conocer cómo se transformó en peatonal una parte de la zona.

"Yo creo que tanto aquí en París, como lo que hemos visto en Madrid y Barcelona hay una visión de ciudad para ciudadanos, de ciudades más igualitarias con menores desigualdades y buscando que la ciudad sea un espacio de convivencia y no de aislamiento, y creo que esto es muy importante que llegue a México", dijo Sheinbaum.

Sheinbaum confirmó que la Ciudad de México "seguirá formando parte del C40", un grupo de grandes ciudades, "por razones personales, de ciudad, por razones globales, ambientales".

La responsable mexicana indicó que este viaje ha sido "fundamental" para recabar experiencias que después se pueden adaptar a la Ciudad de México y señaló que se ha hecho un énfasis especial en materia de seguridad, movilidad sustentable y agua, "relacionados con una visión de ciudad más innovadora".

"Creo que es el momento también para que vengan personalidades como Claudia en esta responsabilidad tan grandísima de alcaldías de capitales que son muy relevantes" resaltó la alcaldesa socialista de la capital francesa.

"Con Claudia, con la Ciudad de México y con la de París, vamos a compartir soluciones y con ello podemos acelerar la transición ecológica", aseveró Hidalgo.

Sheinbaum se entrevistó hoy por primera vez con la alcaldesa de París, quien tuvo una estrecha relación con el anterior jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera en los últimos años.