CIDH protege a Requesens

Rafaela Requesens, hermana del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, señaló este sábado que la medida cautelar emitida por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a favor de su hermano, responsabiliza al presidente Nicolás Maduro de cualquier cosa que le suceda al parlamentario.

La CIDH considera que la situación del parlamentario es grave y corre riesgo su derecho a la salud, vida e integridad física.

Matheus añadió que la CIDH exigió que una organización internacional independiente e imparcial verifique las circunstancias de salud de Requesens.

"El apoyo de la CIDH reafirma que los venezolanos no estamos solos y que la presión internacional nos ayuda a proteger los derechos de toda la ciudadanía y a propiciar el quiebre dentro del régimen que haga posible la transición democrática", expresó Requesens.

La Comisión, "solicita a Venezuela que adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la salud, vida e integridad personal del señor Juan Carlos Martínez Requesens en el contexto de privación de libertad en que se encuentra", señala una medida cautelar divulgada este sábado.

En nombre del pueblo de Venezuela agradecemos a la CIDH por velar por los derechos del diputado Juan Requesens. Exigimos al gobierno de Nicolas Maduro la inmediata liberación de y de todos los presos políticos. ¡La democracia está cerca!