Carne: en septiembre bajaron 16,7% las ventas

RETRACCIÓN. En el último mes el consumo de carne vacuna cayó a menos de 50 kilos por habitante al año

RETRACCIÓN. En el último mes el consumo de carne vacuna cayó a menos de 50 kilos por habitante al año

11/10/18 El empeoramiento de las condiciones "macroeconómicas" sería, según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), uno de los factores que explicarían por qué en septiembre se registró el segundo nivel de actividad más bajo del año al marcar un 16,7% respecto de agosto, en los envíos del alimento a las carnicerías.

De este análisis se desprende que se procesaron 146.400 bovinos menos, con el consumo interno como principal afectado.

En este escenario, el consumo anual habría pasado de 59 kilos por habitante a 49.

Así, en septiembre la producción de carne vacuna cayó 2 por ciento interanual, en lo que significó la primera contracción luego de 18 meses ininterrumpidos de crecimiento. El grueso de la caída lo explica el consumo doméstico, mientras las exportaciones continúan en ascenso.

Huracán Leslie: dónde ver todas las alertas meteorológicas
Las últimas actualizaciones del día indica que no se acercará a Canarias , se desplazará hacia el Golfo de Cádiz . El huracán Leslie pone en alerta naranja a Castellón .

Macabro hallazgo de cadáveres de 11 bebés en Detroit
La policía de Detroit ordenó una búsqueda en todo el edificio para asegurarse de que no hubieran más cadáveres adentro. De acuerdo con la oficial Burt, el médico forense del condado de Wayne publicará su informe sobre la autopsia.

Deployment Across Different Domains to Boost the IoT Market Profile
Every manufacturer set the objectives after they have read the research conducted by the team they have created. Primary research represents the bulk of our research efforts, supplemented by extensive secondary research.

Esta situación implica que entre los períodos analizados se envió, tanto a mercado interno como externos, un adicional de 186.200 toneladas. Para Ciccra, la caída de septiembre representa la más baja del año y en términos interanuales.

Las ventas al exterior, por otra parte, siguieron con buen ritmo. INFOCIELO consultó a matarifes, abastecedores y carniceros que operan a diario en el Mercado de Liniers y conocen a fondo la dinámica de esta cadena comercial, y la conclusión es terminante.

El presidente de CICCRA, Miguel Schiariti también se expresó en este sentido. "El poder adquisitivo del salario cada vez está más resentido", remarcó. "Esta baja llegará, porque la venta está realmente muy frenada y el consumo interno está muy atrasado", concluyó.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.