Superávit comercial entre China con EUA marca nuevo récord

Inmigrantes deportados pueden perder la custodia de sus hijos

Inmigrantes deportados pueden perder la custodia de sus hijos

El excedente comercial de China alcanzó un nuevo récord el mes pasado con Estados Unidos, a pesar de los nuevos aranceles que impuso Washington a las importaciones chinas.

Septiembre fue el segundo mes al hilo en el que el superávit comercial mensual de China con Estados Unidos bate récords, luego de los 31.000 millones de dólares registrados en agosto.

Los aranceles, dijo Trump al programa Fox & Friends de Fox News, "han tenido un gran impacto", y consideró que la economía china "ha caído de forma muy sustancial".

"No quiero hacerlo, pero tienen que venir a la mesa (negociadora)", indicó. Como ya lo había hecho antes, Trump ha culpado a los anteriores presidentes de EE.UU., quienes, según él, permitieron que China ejerciera prácticas comerciales desleales y ha sostenido que él tenía que decirle a Pekín que eso "se acabó".

Del Potro, Zverev overcome colds to win at Shanghai Masters
He will face Spain's Roberto Bautista Agut for a quarter-final spot as he continues his quest for a third title in Shanghai . I was a bit disappointed with my play there. "I served, I think, 80 percent in that second set and got broken twice".

La OPEP aumenta su producción pero continúa la caída en Irán
PDVSA fue declarada a fines de 2017 en default parcial por pagos atrasados de bonos de deuda. La cartera petrolera también informó sobre las otras tres cestas.

Gobierno y farmacéuticos acuerdan precios para 57 principios activos
Venezuela enfrenta una fuerte escasez de medicamentos e insumos médicos y alimentos desde 2015. El acuerdo alcanza 172 presentaciones comerciales.

La creciente guerra comercial hizo que el Fondo Monetario Internacional recortara el martes sus previsiones de crecimiento económico mundial para 2018 y 2019.

No obstante, Trump dijo que los chinos quieren negociar, pero no cree que estén preparados.

Las importaciones se desaceleraron, a 14,3% en un año, luego crecer 20% el mes anterior.

A fines de julio y agosto, ambas potencias se impusieron entre sí gravámenes adicionales sobre bienes con un valor equivalente a 50.000 millones de dólares. El yuan se ha depreciado en torno a un 6 por ciento frente al dólar este año. Pero si sigue la desaceleración del crecimiento económico mundial y la guerra comercial podría haber más consecuencias en los próximos trimestres, vaticina.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.