Se le complica a Federer pasar a octavos en Shanghai

Roger Federer durante la rueda de prensa en Shangai

Roger Federer durante la rueda de prensa en Shangai

Federer, que defiende título de campeón, se enfrentará hoy al español Roberto Bautista (28), quien eliminó al estadunidense Mackenzie McDonald por 3-6, 6-4 y 6-1.

Aunque estuvo cerca, Bautista no consiguió así repetir la gesta conseguida en 2016 cuando fue finalista del torneo después de eliminar en semifinales a Novak Djokovic. "Finalmente, encontré una solución al final y me marcho contento por esta victoria; siempre es complicado arrancar este tipo de torneos", aseguró el experimentado tenista, quien esta madrugada enfrentó al español Roberto Bautista, a quien previamente derrotó en las siete ocasiones que había jugado contra él.

Será un partido de cuidado para el oriundo de Basilea, que se medirá por primera vez al ruso, quien derrotó el fin de semana a un experimentado como el japonés Kei Nishikori.

"Pienso que en general fue una gran primera ronda para mí contra un jugador que ha jugado excelente y que aún tiene mucho que esperar".

"A Federer no le he ganado nunca".

Con esta eliminación, España se queda sin representantes en el torneo más importante de tenis de Asia después de que fueran eliminados Pablo Carreño, Albert Ramos y Feliciano López.

El primer set, el suizo fue práctico y conciso aprovechando muy el primer saque para poder atacar al español.

Respecto al serbio Novak Djokovic, quien ayer obtuvo su pase a la siguiente ronda por vencer al francés Jérémy Chardy (3-5, 5-7), tendrá como rival al italiano Marco Cecchinato luego de que se impusiera al surcoreano Hyeon Chung (4-6, 7-6, 7-6).

Quien también logró su pase a octavos fue el argentino Juan Martín del Potro que venció al francés Richard Gasquet pese al virus que lo acompaña desde hace varios días y que minó considerablemente sus capacidades de juego.

El suizo necesitó casi dos horas para doblegar por 6-3, 2-6 y 6-4 al castellonense, quien mostró lo mejor de su tenis y logró sumar su primer set ante el número dos del mundo de los 20 que han jugado. Hice lo que puedo.