Querétaro le amarga el festejo al América

El Estadio Hogar de Matamoros es casa de los Gavilanes

El Estadio Hogar de Matamoros es casa de los Gavilanes

Amargo 102 cumpleaños de las Águilas del América en Matamoros, América cayó ante Querétaro 2 a 1. Augusto dos Santos y Everaldo Stum marcaron para los dirigidos por Rafael Puente del Río, mientras Cristian Insaurralde hizo lo propio por los azulcremas.

La fecha FIFA celebrada a nivel mundial provocó que ambas escuadras tuvieran diferentes ausencias por llamado a selección, pero el cuadro azulcrema fue el más afectado al conformar un equipo conformado entre jóvenes y suplentes.

Tras el gol, América buscó reaccionar con una ofensiva conformada por Diego Lainez, Roger Martínez y Cristian Insaurralde; sin embargo, más allá de un par de intentos de Martínez, las Águilas no consiguieron generar peligro previo al silbatazo de medio tiempo.

El primer tanto del partido fue un impresionante derechazo lejano de Dos Santos, que tomó por sorpresa al portero Jiménez (6').

Gallos amplió la ventaja en el 65' con un desborde de Hernández por izquierda y con un remate sin oposición de Stum.

Las Águilas se medirán a Tijuana en la jornada 13 del Apertura 2018 de la Liga MX, mientras Querétaro recibirá al líder Cruz Azul. Ambos cotejos será el sábado 20 de octubre.