Pilotos de seis vuelos reportaron haber visto ovnis

Seis pilotos ven ovnis al mismo tiempo en el norte de Chile

Seis pilotos ven ovnis al mismo tiempo en el norte de Chile

El fenómeno ocurrió el pasado 7 de mayo e involucró a cinco vuelos de LAN y uno de Copa.

Casi al mismo tiempo, la voz de un piloto desde el Lan 639, se contacta con la torre de control. Después, los comandantes del LAN 2473 y el LAN 79 también confirmaron la presencia de luces.

"No tenemos reportado tráfico y no sabemos qué es"; advierte, y luego señala que la luz desaparece. En un momento, desde el vuelo Copa señalan: "Las luces se están moviendo y aumentan la intensidad y la disminuyen también. De hecho vamos a girar a la derecha porque parece que se están acercando", afirma el piloto. Otro piloto más, interviene corroborando la versión. "Tenían un movimiento inteligente, el piloto de la aerolínea Copa identificó tres de esas luces que iban a distintos lados y llegaron a formar una especie de triángulo delante de ellos", relató a RCN Radio César Garrido. "Podrían ser unos 2.000 pies por debajo y distancia a unas 20 o 30 millas", se escuchó decir.

Las imágenes y el audio de una conversación entre el Centro de Control Oceánico de Santiago y seis pilotos de las líneas aéreas LanChile y Copa han dejado al descubierto el avistamiento de OVNIS. El incidente fue documentado por el Comité de Fenómenos Aéreos Anómalos.

Hasta el momento la Aeronáutica Civil y la agrupación de investigaciones Ovniológicas de Chile no se han pronunciado sobre el hecho.

Chile es considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.

Especialmente en la región del norte de Chile, durante los últimas tres décadas, se han comprobado más de 600 avistamientos.

Expertos en esta materia han asegurado que 60 millones de personas en todo el mundo han visto ovnis, aunque solo se informe del 10 por ciento de estas experiencias.