Nacen las "W Series", la Fórmula 1 de mujeres

Nacen las

Nacen las "W Series", la Fórmula 1 de mujeres

La misma, que contará con chasis de Fórmula 3, se creó con el fin de brindarle a las pilotos la exposición necesaria para ser elegidas tanto por los principales equipos del automovilismo a nivel mundial como por las diferentes empresas que participan del deporte como patrocinantes.

Después de que la idea de una 'Fórmula 1 femenina' diera vueltas por varias temporadas, y con gran controversia pues había opiniones a favor y en contra al considerar que una mujer no podía competir en igualdad de condiciones, nació este campeonato. También en la Fórmula 1, pero de pilotos de pruebas, han seguido con la presencia femenina la desaparecida María de Villota, Simona de Silvestro, Susie Wolff, Carmen Jordá o Tatiana Calderón. Fueron muchos los que reaccionaron aunque una de las respuestas que más llamaron la atención fue la del inglés Jenson Button, ex campeón del mundo de Fórmula 1, quien en indicó: "No estás ayudando a las mujeres pilotos con este comentario". Aquí unos ejemplos, todos de Fórmula 1: Ruth Buscombe es ingeniera senior de Alfa Romeo Sauber; Bernadette Collins, desempeña un puesto equivalente en Force India; Claire Williams es la segunda en el organigrama de dirección de Williams; Monisha Kaltenborn fue la directora de Sauber (renunció en 2017); y Marga Torrez es ingeniera de motores de Mercedes-AMG.

En un comunicado los organizadores dijeron: "En el corazón del ADN de la serie W está la firme creencia de que las mujeres pueden competir por igual con los hombres en el deporte del motor".

Creemos que cualquier persona con talento, pasión y compromiso debe tener la oportunidad de competir en la cima del automovilismo. Por el momento solo se conoce que la parrilla la formarán entre 18 y 20 pilotos y que las carreras se celebrarán en países de Asia, Oceanía y América.

Superávit comercial entre China con EUA marca nuevo récord
No obstante, Trump dijo que los chinos quieren negociar, pero no cree que estén preparados. Las importaciones se desaceleraron, a 14,3% en un año, luego crecer 20% el mes anterior.

El mejor alumno se fugó con la plata de la fiesta
Oriana, una de las damnificadas, explicó en TN: "No sabemos dónde está Marcos , lo buscamos en la casa, tiene otra en Entre Ríos. Ante esto, sus compañeros decidieron darle un ultimátum para que devuelva el dinero o lo denunciarán por estafa .

México se impone a Costa Rica en un partido de contrastes
La escuadra mexicana se organizó en el entretiempo y al minuto 56 volvió a empatar el partido por medio de Henry Martin , tras un gran centro de Jürgen Damm .

El campeonato W Series aumentará el número en 2019, lo que mostrará el potencial de muchas pilotos. El monoplaza en cuestión será un Taatus F3 T-318, homologado con las últimas especificaciones de FIA para los F.3. "La W Series les dará a las jóvenes esta oportunidad". Frente a los que alaban la idea de crear una competición única para que las mejores mujeres pilotos puedan darse a conocer y demostrar su talento, otros creen que no es sino una forma de marginarlas.

Lombardi hizo historia como la primera pilota en lograr ganar puntos en la Fórmula 1 en el Gran Premio de España en 1975.

"El futuro de las carreras comienza con W".

Se ha presentado oficialmente en las últimas horas una categoría automovilística que se ha dado a conocer como "La Fórmula Uno exclusiva para mujeres".

Recommended News

  • Pilotos de seis vuelos reportaron haber visto ovnis

    Pilotos de seis vuelos reportaron haber visto ovnis

    Especialmente en la región del norte de Chile , durante los últimas tres décadas, se han comprobado más de 600 avistamientos . En un momento, desde el vuelo Copa señalan: "Las luces se están moviendo y aumentan la intensidad y la disminuyen también.
    Gobierno y farmacéuticos acuerdan precios para 57 principios activos

    Gobierno y farmacéuticos acuerdan precios para 57 principios activos

    Venezuela enfrenta una fuerte escasez de medicamentos e insumos médicos y alimentos desde 2015. El acuerdo alcanza 172 presentaciones comerciales.
    Canal Water on the Rise

    Canal Water on the Rise

    Pre-industrial levels refer to the climate before the industrial revolution when greenhouse gas emissions were stable. Following the meeting in the RoK, Vietnam was chosen as the first country to be introduced to this special report .
  • Identificaron al soldado 101 del cementerio de Darwin — Malvinas

    Identificaron al soldado 101 del cementerio de Darwin — Malvinas

    Así se los confirmó el delegado de la secretaría de Derechos Humanos , Facundo Pérez Carletti y los miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense .
    Michael Cohen is now a registered Democrat

    Michael Cohen is now a registered Democrat

    Cohen testified in federal court that Trump had directed him to pay off two women with whom he allegedly had extramarital affairs. He has been on the outs with the Trump administration for months as a result of his fraud and campaign finance probe.
    #MeToo: Foreign Media On Bollywood Vs Alleged Sexual Predators

    #MeToo: Foreign Media On Bollywood Vs Alleged Sexual Predators

    The four-member panel will also conduct hearings about sexual harassment cases on social media . She added that she had to work with him again while she was working with a music channel.
  • 39 kids in NY have had virus linked to polio-like illness

    39 kids in NY have had virus linked to polio-like illness

    The most severe symptom of AFM is respiratory failure that can happen when the muscles involved with breathing become weak. Possible causes of AFM include viruses, environmental toxins and genetic disorders, according to the U.S.
    La OPEP aumenta su producción pero continúa la caída en Irán

    La OPEP aumenta su producción pero continúa la caída en Irán

    PDVSA fue declarada a fines de 2017 en default parcial por pagos atrasados de bonos de deuda. La cartera petrolera también informó sobre las otras tres cestas.
    Samsung’s new phone has more camera lenses than buttons

    Samsung’s new phone has more camera lenses than buttons

    In a time where it's common for smartphones to have at least two cameras on the back, Samsung is going all out, with four . The phone runs on Android 8.0 Oreo and comes with Bixby and NFC which means there's support for Samsung Pay .
  • Lady Gaga protagoniza la película

    Lady Gaga protagoniza la película "Nace una estrella"

    Mientras que detrás de cámara sabe cómo dominar la puesta y enfatizar en lo verdaderamente importante. Es magnética y en cada plano que aparece dan ganas de seguir viéndola.
    Real Madrid perdería a Vinicius durante un mes

    Real Madrid perdería a Vinicius durante un mes

    El Madrid ya hizo algo parecido en su día con Higuaín y la AFA tardó mucho tiempo después en llamarlo por aquella negativa. Tanto Vinicius como Rodrygo son piezas básicas de la nueva hornada de jóvenes talentos brasileños.
    DOJ clears CVS-Aetna union

    DOJ clears CVS-Aetna union

    The CVS Health-Aetna deal is still subject to some state regulatory approvals, though majority have been granted. Together Aetna and CVS have 6.8 million members in standalone Medicare drug plans, the Justice Department said .

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.