México se impone a Costa Rica en un partido de contrastes

Gustavo Matosas cerca de dirigir a la selección de Costa Rica

Gustavo Matosas cerca de dirigir a la selección de Costa Rica

El Tri siguió generando jugadas de peligro, hasta que al minuto 71 tuvieron un penal a favor luego de una falta sobre Henry Martín; el encargado de cobrar desde los once pasos fue Raúl Jiménez, quien engañó por completo a Navas para consumar la remontada mexicana. Pese a la iniciativa mexicana, al minuto 28, Bryan Ruíz tomó la pelota y la distribuyó abierta por la banda a Venegas, quien encaró pero chocó con la zaga azteca.

La escuadra mexicana se organizó en el entretiempo y al minuto 56 volvió a empatar el partido por medio de Henry Martin, tras un gran centro de Jürgen Damm.

Este será el primero de dos partidos para México en una semana, pues el próximo martes se medirá a su similar de Chile en el estadio La Corregidora, en Querétaro.

El partido será en el Estadio Universitario de Nuevo Léon, este jueves 11 de octubre a las 20:30 horas.

"Lo veo bien posicionado, sobre todo con los jóvenes que están pidiendo oportunidades; al igual que México o Estados Unidos".

"De mi etapa en México aprendí mucho sobre Costa Rica", agregó.

Ferretti apuesta por los rostros nuevos que deben sumarle a México en el futuro.

"El comité ejecutivo, en su sesión extraordinaria el día de hoy, ha designado al señor Gustavo Matosas, quien de una forma sincera y honesta dijo sí para llevar a la selección nacional al Mundial de Qatar 2022", anunció el presidente de la Federación de Futbol de Costa Rica, Rodolfo Villalobos. También nosotros hemos crecido como futbol, hemos hecho méritos suficientes en los Mundiales", aseguró en clara referencia a la mejor actuación en la historia del equipo centroamericano: "los cuartos de final de Brasil 2014, instancia en la que cayó frente a Holanda en tanda de penaltis.