La ONU, preocupada por la reintegración económica

También preocupan a Naciones Unidas los asesinatos de excombatientes de las FARC, que ascienden ya a 74 desde la firma de la paz, afirmó el enviado de la ONU, Jean Arnault.

"Los miembros del Consejo de Seguridad reafirmaron su seria preocupación en torno a la inseguridad, el tráfico de drogas y la violencia que continúan en ciertas zonas afectadas por el conflicto, incluyendo un patrón persistente de asesinatos de líderes comunitarios y sociales", indica un comunicado enviado por la ONU.

Arnault puso como ejemplo el asesinato este fin de semana de Jaime Rivera, coordinador de un programa de reemplazo de cultivos de coca, y sus dos hijos.

"Que este líder estuviera promoviendo un programa patrocinado por el Gobierno y que es parte del Acuerdo de Paz ilustra la falta de vergüenza de los asesinos y la necesidad apremiante de movilizar a las instituciones del Estado para prevenir y procesar estos crímenes".

Según un informe de la Fundación Ideas para la Paz, en los ocho primeros meses de este año fueron asesinados en Colombia 93 líderes sociales, un fuerte aumento con respecto a años anteriores.

Volcán de Fuego de Guatemala inicia nueva erupción
En la actualidad se genera un flujo de lava que alcanza 1.000 metros de longitud con dirección a Santa Teresa, reportó el Insivumeh .

El ultimátum de Khabib Nurmagomedov donde amenazó con irse de la UFC
If you still decide to fire him, don't forget to send me my broken contract, otherwise I'll break it myself. Nunca abandonamos a nuestros hermanos en Rusia y voy a ir hasta el final por mi hermano.

Twitter reacts as Eden Hazard says Luka Modric deserves Ballon d’Or
Ronaldo was the last player from outside of Spain to win the award when he was at Manchester United in 2008. Sometimes in my head, I wake up in the morning and think I want to go. "In my opinion, Modric deserves it.

Recientemente, Arnault alertó que el acuerdo de paz está en un momento de fragilidad, así como, la reincorporación económica de los excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Colombia- Ejercito del Pueblo (FARC-EP).

Las palabras de las autoridades colombianas han tenido lugar al término de la sesión del Consejo de Seguridad, en la que se ha presentado el informe sobre la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

Sobre temas de reincorporación, el jefe de la Misión dijo que "la mayoría de quienes están en el proceso de reincorporación no tienen más perspectiva económica que el estupendio mensual que reciben y que terminará en agosto del próximo año".

"La incorporación social y económica de los desmovilizados constituye uno de los centros de gravedad de implementación del Acuerdo Final y el Gobierno nacional es consciente de ello", recalcó.

10 de octubre de 2018, 13:16Naciones Unidas, 10 oct (PL) El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, reiteró hoy al Consejo de Seguridad de la ONU el compromiso del Gobierno de su país con el proceso de paz y señaló que evalúan las dificultades existentes en ese camino.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.