"Hay que respetar decisión de Fernando Albán" — Diosdado Cabello

Diosdado Cabello sobre Caso Albán: La oposición sigue aprovechándose de la muerte para hacer política

Diosdado Cabello sobre Caso Albán: La oposición sigue aprovechándose de la muerte para hacer política

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tildó de "hipocrita" a la oposición venezolana y lamentó que hagan política con la muerte del concejal de municipio Libertador de Caracas.

Cabello califica como invenciones algunas informaciones que la oposición ha compartido de la muerte de Albán y reitera que no quiere darles gusto al nombrarlo pero que hay que respetar la determinación de un ser humano cuando quiere quitarse la vida. Resaltó que no existe evidencia de maltrato físico previo al suicidio.

En su programa semanal "Con el Mazo Dando" número 226 que se realizó en el Teatro de la Ópera de Maracay, Cabello rememoró el asesinato de más de 11 mil jóvenes durante el mandato de Luis Herrera Campins: "era política de Estado".

En este sentido, el también parlamentario afirmó: "así nos gobernaron, por eso ellos creen que somos iguales, están muy equivocados (...) aquí comenzó el respeto por los derechos humanos con la llegada del comandante Hugo Chávez".

"Los asesinaron, campesinos, trabajadores, estudiantes y no les bastaba con asesinarlos, el día del velorio cuando lo tenían en la casa con los familiares llegaban los organismos de seguridad y se robaban el cadáver y lo desaparecían", relató Cabello. Cabello, ante las insistentes acciones de la oposición de desestabilizar el país en los social, económico y político, exhortó a la unidad de las fuerzas revolucionarias como garantía de independencia. El dirigente del PSUV recordó que centenares de familias venezolanas pasaron muchos años en la búsqueda del cuerpo de sus allegados arrebatados por las dictaduras.