España se pasea a Gales antes de enfrentarse a Inglaterra

Luis Enrique durante la rueda de prensa de este miércoles en Gales

Luis Enrique durante la rueda de prensa de este miércoles en Gales

4-España: De Gea (Kepa, 46'), Azpilicueta (Jonny, 63'), Albiol, Ramos (Bartra, 46'), Gayà, Ceballos, Rodrigo, Saúl (Koke, 46'), Suso (Rodrigo Moreno, 81'), Morata y Alcácer (Aspas, 73').

El equipo de Luis Enrique continúa dando cátedra en suelo europeo. Conquistó Wembley derrotando a Inglaterra (1-2) y vapuleó a la subcampeona del mundo Croacia (6-0).

Estadio: Principality Stadium (Cardiff, Gales) con capacidad para 75.000 espectadores.

Incluso el exentrenador del Barcelona logró inyectarle una fuerte efectividad de goleo al seleccionado europeo; con los cuatro tantos que le propinaron a Gales, suman 12 anotaciones en los tres partidos que han disputado, rebasando los siete goles que registraron en cuatro partidos jugados en el Mundial.

Festejos en la noche británica.

Y para demostrar tal contundencia, los españoles bombardearon la puerta rival desde los primeros minutos, abriendo el marcador antes de llegar al 10' de juego, gracias a un disparo dentro del área de Paco Alcácer, quien aprovechó un mal rechace de los contrarios.

Esa primera etapa fue manejada a pedir de la visita. Lo hizo otro de los nuevos, Marc Bartra, quien conectó un perfecto remate en un saque de esquina a los 74 minutos para marcar su primer tanto con el equipo nacional.

1-4 (min. 89): Vokes. Sergio Ramos (19′) y el propio ariete del Borussia Dortmund (29′) estiraron rápidamente las cifras e inclinaron el partido a su favor. Hubo recaudos desde los dos lados.

Por parte de los dragones rojos, su seleccionador, Andy Giggs, confirmó que no podrá contar con Gareth Bale, debido a la fatiga muscular por la que pidió el cambio el sábado en Mendizorrotza, a la que se unió una lesión en la ingle que le incomoda en las últimas semanas. Por el lado español, Luis Enrique dejó sin minutos a Sergio Busquets y Marco Asensio, protagonistas durante la paliza propinada a Croacia un mes atrás. Marc Bartra completó la goleada en la segunda mitad y David Brooks maquilló el resultado a un minuto del final.