España: 5 muertos y varios desaparecidos por inundaciones en Mallorca

Ya son 6 los fallecidos por la tormenta mortal de Sant Lloren

Ya son 6 los fallecidos por la tormenta mortal de Sant Lloren

De las 12 personas fallecidas ya han sido identificadas 9: seis son españolas, dos británicas y una holandesa.

De los diez fallecidos dos eran ciudadanos británicos, confirmó en un comunicado una portavoz de la Foreign Office.

"La prioridad es localizar sobrevivientes, socorrer a las personas aisladas en casas, tenemos muchas casas vacacionales y está todo inundado, no pueden salir de sus casas", dijo Bauza. La mujer pudo sacar a una hija de 7 años del coche, pero no le dio tiempo a hacer lo mismo con el niño, y el vehículo fue arrastrado por la corriente.

Hasta Sant Llorenç des Cardassar se ha trasladado también el líder del PP, Pablo Casado, que ha dicho que ante una catástrofe de este calibre no hay diferencias políticas.

Los servicios de emergencia continúan este viernes las tareas de búsqueda del niño de ocho años desaparecido tras las inundaciones en Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca), tras encontrar este jueves efectos personales que podrían ser suyos.

Situada aproximadamente a 60 kilòmetros de Palma de Mallorca, capital de este archipiélago que en 2017 recibió 13,8 millones de visitantes extranjeros, la zona afectada cuenta con numerosos establecimientos turísticos.

De hecho, los servicios de emergencia transmitían sus mensajes en catalán balear, castellano, alemán e inglés.

Tras la riada que ayer asoló la localidad mallorquina de Sant Llorenç, cerca de 400 profesionales de distintos servicios de emergencias buscan a los desaparecidos, incluidos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Mientras tanto, cinco carreteras se mantienen cortadas, un puente se derrumbó y otro resultó dañado, informaron las autoridades de las islas Baleares.

"Las líneas del 112 (urgencias) están colapsadas..." Pastor, así como el presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han aprovechado sus primeras intervenciones para expresar su solidaridad hacia los familiares y allegados de las víctimas.

El Congreso de los Diputados en Madrid guardó un minuto de silencio por las víctimas.

"Hoy es un día triste en Mallorca".

Los cadáveres han sido encontrados en los municipios de s' Illot, Arta y Sant Llorenç, la localidad más afectada por las lluvias torrenciales. El agua llegó a varias viviendas, lo que obligó a que la gente se tuviera que refugiar en un centro deportivo cercano.