Escandalosos dichos de Bolsonaro contra los gays

Jair Bolsonaro y Ellen Page. Imagen National Geographic

Jair Bolsonaro y Ellen Page. Imagen National Geographic

"Mi lucha siempre fue y será contra la distribución de material LGBT escolar a niños mayores de seis años", expresó.

En el capítulo de Gaycation, estrenado en marzo del 2016, la actriz confronta al entonces diputado sobre sus comentarios homofóbicos que ha expresado en distintas situaciones, mientras Bolsonaro intenta poner su punto de vista sin buenos resultados. "No quiero que sea gay gente que no es gay", puntualiza ella.

Pero Ellen Page lo interpela por sus frases homofóbicas del pasado.

Page comenzó preguntándole sobre algunas citas que había dado en la prensa: "Leí que usted cree que a los jóvenes gay hay que pegarles hasta que se les quite, ¿usted cree que me deberían haber pegado?". "Que usted cree que ser gay es algo anormal".

El candidato quiso eludir la pregunta y terminó en acoso: "No voy a mirarla y pensar 'creo que es gay', no me interesa".

"Usted es linda, si fuera un cadete de la academia militar y la viera en la calle le silbaría porque es muy bonita", responde el brasileño ante la sorpresa de la actriz.

Luego, el candidato favorito de los evangélicos y nostálgico de la dictadura afirmó que se vive un auge de la homosexualidad, por el que culpó, entre otras cosas, a las drogas y al hecho de que "las mujeres trabajan".

Para seguir su derrotero discriminatorio, el cómodo vencedor de la primera vuelta electoral en Brasil recordó sus tiempos de juventud, en los que "en términos de porcentajes, había pocos gays", número que "aumentó bastante" debido "al libertinaje, las drogas y las mujeres trabajando". "También suelo decir que si su hijo anda con personas de cierto comportamiento, se comportará igual, y creerá que es normal", expuso.

Sin embargo, más tarde en la entrevista, reiteró su teoría y su pedagogía de puñetazos: "Cuando un hijo es muy violento, si usted lo corrige dejará de ser violento", afirmó Bolsonaro.

"Debemos tener un Norte aquí", sostiene Bolsonaro.

El debate continúa y al no llegar a un acuerdo entre ambos, Bolsonaro le indica que el no será gay, que tampoco la transformará a ella en heterosexual y le propone que "cada uno siga con sus vidas". "Con todo respeto le digo, usted adopta una teoría absurda".

"Si uno lo alienta cuando es niño a que lo normal es esto o aquello, sea lo que fuere que es lo normal, el niño va a hacer eso", analizó. "Porque incluso teniendo usted una pareja, no podrán procrear, dependerán de la donación de alguno de nosotros, los hombres heterosexuales", comentó. Llámala, Kate " Siendo gay, si puedo calmarlo respecto del temor que tiene... no quiero que sea gay alguien que no lo es. "Quiero que los gays que se ocultan, se deprimen y quieren suicidarse, se sientan bien y se amen".