El mejor alumno se fugó con la plata de la fiesta

Compañeros     Facebook EEMPA 1299

Compañeros Facebook EEMPA 1299

Un curioso y triste episodio ocurrió en la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) Nº 1.299 de Rosario, cuando un grupo de alumnos preparaba su fiesta de egresados.

El joven es el mejor alumno de dos cursos de la escuela de Santa Fe, Rosario. "Pensamos que estaba todo en orden y nos encontramos con la sorpresa de nuestras vidas", cuenta Gisela.

Marcos, quien desapareció con el dinero, se había ofrecido desde fines del año pasado a averiguar precios de salones y se encargó de firmar precontrato con uno manifestando: "yo tengo tiempo de sobra, yo me encargo". "Es cierto, voy a reclamar", respondió Marcos, para evitar más quejas.

Ante esto, sus compañeros decidieron darle un ultimátum para que devuelva el dinero o lo denunciarán por estafa.

Fue en ese momento que el resto de sus compañeros, llamó al salón donde se haría la fiesta de egresados, en donde les confirmaron que el precio no había cambiado. La secretaria les dijo que el costo seguía siendo el mismo, pero les advirtió que debían saldar la deuda cuanto antes para no perder la reserva.

Le enviaron un mensaje, pero nunca respondió y desde ese momento apagó el teléfono y nadie pudo ubicarlo más. "No volvió más a clase".

Oriana, una de las damnificadas, explicó en TN: "No sabemos dónde está Marcos, lo buscamos en la casa, tiene otra en Entre Ríos. Se lo tragó la tierra", cuenta Gisela, una de las compañeras del aludido.

"Nos robó mucho más que dinero. Nos robó la ilusión de tener una fiesta de egresados, nunca se lo vamos a perdonar", aseguró Gisela.

Según el cálculo aproximado de sus compañeros, el joven se habría llevado más de $55 mil pesos. Ahora solo le piden que entregue el dinero, por lo que pondrán una denuncia en dos días si no aparece. Mientras, optaron por hacer público el caso, según reproduce este viernes Clarín.

Pero como dudan de que Marcos "recapacite", ya empezaron a organizar actividades para recolectar algo de plata. Este fin de semana harán un bingo en el patio del colegio.