Cristo José fue un niño fuerte: padre del menor secuestrado

El secuestro de Cristo José generó protestas

El secuestro de Cristo José generó protestas

"A las fuerzas militares les digo que sean muy precavidas en lo que van a hacer, sean muy certeras en todos sus movimientos", dijo por su parte a periodistas el alcalde y padre del niño.

En la mañana de ayer, el padre de Cristo José y alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, se internó con una caravana en la selva para buscar a su hijo, por esta razón, al momento de conocer su liberación, fue hasta el sitio y recibió al chico. "Estamos felices (de) que esté de regreso en casa", escribió el presidente Iván Duque en Twitter. "Este es el motivo de mi visita a la zona para ver cómo avanzan las operaciones y dar con el paradero de Cristo José", indicó el comandante del Ejercicio Nacional.

También artistas de cine y televisión, además de cantantes famosos como Fonseca -o el propio jugador de fútbol Radamel Falcao- pidieron públicamente la liberación inmediata y sin condiciones de "un niño indefenso y débil".

Cristo José Contreras fue secuestrado el pasado miércoles por dos hombres que ingresaron armados al colegio en donde estudia y se lo llevaron en una motocicleta, según denunció su padre. Las cadenas de peticiones para que el menor volviera a casa no se hicieron esperar.

En la zona del Catatumbo operan distintos grupos armados ilegales, como el Eln, el Epl y bandas criminales que se disputan los cultivos de coca y las rutas del narcotráfico.

El presidente Iván Duque con padres de niño secuestrado en Colombia
El presidente Iván Duque con padres del niño secuestrado en Colombia

El plagio de Cristo José provocó una ola de indignación en Colombia, donde se realizaron vigilias y marchas para exigir su liberación.

Una llamada anónima permitió que una patrulla encontrara al pequeño abandonado y llorando, con la misma ropa que llevaba el día del rapto y con muchas picaduras de insectos.

Arévalo pudo hablar con el niño minutos después de su liberación.

El vil secuestro del niño Cristo José Contreras de tan solo 5 añitos, puso en los noticieros nacionales y en las redes sociales, nuevamente el tema de los delitos en contra de los menores. Esta y otras dudas quedan sobre el caso del menor que terminó con final feliz, pero con varios interrogantes.

How North Texans can help Hurricane Michael victims
Lee Vogler, the vice mayor of Danville, Virginia, captured scenes of waters halfway submerged in the southern Virginia town. Assessments by Georgia's Department of Agriculture show incredible losses to the state's crops, animals and infrastructure.

Investigation Opens Into Potential Red-Star Vs PSG Match-Fixing
PSG are now top of Ligue 1 having won all nine of their opening games so far, scoring 32 and conceding just six. A Red Star Belgrade spokesman, Nebojsa Todorovic, told AFP: "I can not comment on this in any way".

Hundreds without power due to Storm Callum
Train cancellations will affect those travelling the Shrewsbury to Aberyswyth line through Mid Wales all weekend. Forecasters warned of heavy rain - up to four inches - and potential flooding in the wake of the storm.

Recommended News

  • España: 5 muertos y varios desaparecidos por inundaciones en Mallorca

    España: 5 muertos y varios desaparecidos por inundaciones en Mallorca

    El Congreso de los Diputados en Madrid guardó un minuto de silencio por las víctimas. "Hoy es un día triste en Mallorca ". El agua llegó a varias viviendas, lo que obligó a que la gente se tuviera que refugiar en un centro deportivo cercano.

    Conocé a Eliseo Barrionuevo, el nuevo novio de Calu Rivero

    La noticia del supuesto romance fue dada a conocer por el panelista Hernán Soto del programa Chismoses . Hubo tanta buena onda de entrada, que compartieron varias imágenes juntos en las redes.
    Volcán de Fuego de Guatemala inicia nueva erupción

    Volcán de Fuego de Guatemala inicia nueva erupción

    En la actualidad se genera un flujo de lava que alcanza 1.000 metros de longitud con dirección a Santa Teresa, reportó el Insivumeh .
  • Escandalosos dichos de Bolsonaro contra los gays

    Escandalosos dichos de Bolsonaro contra los gays

    "Mi lucha siempre fue y será contra la distribución de material LGBT escolar a niños mayores de seis años", expresó. Pero Ellen Page lo interpela por sus frases homofóbicas del pasado.
    François Legault not supporting Michaëlle Jean's Francophonie bid

    François Legault not supporting Michaëlle Jean's Francophonie bid

    Among la Francophonie's 54 full members, only Haiti - her country of birth - continues to back her, he said. As many as 38 countries are represented by their president or prime minister at the Yerevan summit.
    El ultimátum de Khabib Nurmagomedov donde amenazó con irse de la UFC

    El ultimátum de Khabib Nurmagomedov donde amenazó con irse de la UFC

    If you still decide to fire him, don't forget to send me my broken contract, otherwise I'll break it myself. Nunca abandonamos a nuestros hermanos en Rusia y voy a ir hasta el final por mi hermano.
  • Michael Bloomberg says he's once again a registered Democrat

    Michael Bloomberg says he's once again a registered Democrat

    FILE - Hundreds of demonstrators march across the Brooklyn Bridge to call for tougher gun control laws, June 14, 2014, in NY . The change in party affiliation comes after Bloomberg chose to spend millions in the 2018 election to help elect Democrats.

    Eurostar services could stop in 'no-deal' Brexit scenario

    Negotiators were also sparring over whether that would cover Northern Ireland or mainland Britain as well. The EU says a backstop must be "all-weather" and not have a specific cut-off date.
    Registran sismo magnitud 5.8 al sur de Guatemala

    Registran sismo magnitud 5.8 al sur de Guatemala

    Un fuerte temblor se registró a las 15:09 horas este viernes, el cual afectó el sur y centro de Guatemala , según el Insivumeh. Los cuerpos de socorro monitorean sus áreas de trabajo, pero hasta ahora no se reportan mayores daños materiales.
  • World's longest non-stop flight from Singapore to NY  has landed

    World's longest non-stop flight from Singapore to NY has landed

    The airline is relaunching the service five years after it abandoned it because high oil prices made the route unprofitable. We now operate 40 flights a week between Singapore and the USA , which will increase to 53 flights by December 7, 2018.
    ¿Por qué Shakira lloró antes de su show en el Estadio Azteca?

    ¿Por qué Shakira lloró antes de su show en el Estadio Azteca?

    Sus caderas no mintieron, su primer show en México estuvo más que formidable. Shakira es muy profesional y exigente con su trabajo.

    Duque denuncia que grupos armados entran y salen de Venezuela hacia Colombia

    Tanto así que el propio Maduro ha acusado a su homólogo en Colombia de estar tras el presunto intento de atentado en su contra.

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.