Cristo José fue un niño fuerte: padre del menor secuestrado

El secuestro de Cristo José generó protestas

El secuestro de Cristo José generó protestas

"A las fuerzas militares les digo que sean muy precavidas en lo que van a hacer, sean muy certeras en todos sus movimientos", dijo por su parte a periodistas el alcalde y padre del niño.

En la mañana de ayer, el padre de Cristo José y alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, se internó con una caravana en la selva para buscar a su hijo, por esta razón, al momento de conocer su liberación, fue hasta el sitio y recibió al chico. "Estamos felices (de) que esté de regreso en casa", escribió el presidente Iván Duque en Twitter. "Este es el motivo de mi visita a la zona para ver cómo avanzan las operaciones y dar con el paradero de Cristo José", indicó el comandante del Ejercicio Nacional.

También artistas de cine y televisión, además de cantantes famosos como Fonseca -o el propio jugador de fútbol Radamel Falcao- pidieron públicamente la liberación inmediata y sin condiciones de "un niño indefenso y débil".

Cristo José Contreras fue secuestrado el pasado miércoles por dos hombres que ingresaron armados al colegio en donde estudia y se lo llevaron en una motocicleta, según denunció su padre. Las cadenas de peticiones para que el menor volviera a casa no se hicieron esperar.

En la zona del Catatumbo operan distintos grupos armados ilegales, como el Eln, el Epl y bandas criminales que se disputan los cultivos de coca y las rutas del narcotráfico.

El presidente Iván Duque con padres de niño secuestrado en Colombia
El presidente Iván Duque con padres del niño secuestrado en Colombia

El plagio de Cristo José provocó una ola de indignación en Colombia, donde se realizaron vigilias y marchas para exigir su liberación.

Una llamada anónima permitió que una patrulla encontrara al pequeño abandonado y llorando, con la misma ropa que llevaba el día del rapto y con muchas picaduras de insectos.

Arévalo pudo hablar con el niño minutos después de su liberación.

El vil secuestro del niño Cristo José Contreras de tan solo 5 añitos, puso en los noticieros nacionales y en las redes sociales, nuevamente el tema de los delitos en contra de los menores. Esta y otras dudas quedan sobre el caso del menor que terminó con final feliz, pero con varios interrogantes.