Wall Street anota pérdidas por posible aumento de tasas en EE.UU

El Dow Jones se desploma y pierde más de 800 puntos, su peor caída en 8 meses

El Dow Jones se desploma y pierde más de 800 puntos, su peor caída en 8 meses

Wall Street abrió hoy mixto y el índice de industriales Dow Jones, su principal referente, bajaba un 0.62 por ciento, pues persisten preocupaciones sobre el aumento de los tipos de interés y el auge del rendimiento de los bonos del Tesoro y deuda pública.

La declaración del FMI hizo que el sector industrial, sensible al comercio, cayera en 0.62 por ciento, con empresas de aeronáutica que perdían 1 por ciento y otras de maquinaria que caían 2 por ciento.

Tras su jornada negra la víspera, Wall Street volvió a abrir a la baja: el Dow Jones perdía 0,37 % y el Nasdaq 0,46 % en el inicio de la sesión.

Los mercados se sienten "amenazados", estima Stephen Innes, responsable de las transacciones Asia-Pacífico en OANDA, una empresa de servicios financieros.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo este miércoles que la Reserva Federal "se ha vuelto loca" al aumentar demasiado las tasas de interés.

Los precios de las acciones se desplomaron el jueves por segundo día consecutivo en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los mercados también han estado preocupados en los últimos días, a raíz de los datos positivos difundidos por el Gobierno de EU la semana pasada, por una subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, dada la buena situación de la economía.

Los treinta valores que cotizan en el grupo del Dow Jones terminaron a la baja y tuvieron las mayores pérdidas Nike (-6,81 %), Visa (-4,77 %), Boeing (-4,66 %).

Para evitar el recalentamiento de la economía y un resurgir de la inflación, el banco central estadounidense subió tres veces este año sus tasas en un cuarto de punto porcentual, y tiene previsto hacerlo de nuevo en diciembre.

Con la subida de las tasas, los inversores se orientan hacia el mercado de las obligaciones que se vuelven más lucrativas.