USA, México y Canadá tendrían liga conjunta en 2026

México, Canadá y EU podrían tener una sola liga

México, Canadá y EU podrían tener una sola liga

En ese sentido, Bonilla destacó que parte del crecimiento en las Ligas del Viejo Continente es porque salen de sus regiones, con amistosos en Estados Unidos, por ejemplo.

"Es una posibilidad de que exista una Liga de Norte América". Bonilla cree que eso es algo que podría cambiar con una nueva división que agrupe a los equipos de toda la región.

"Es una posibilidad, una liga norteamericana", dijo Bonilla a los periodistas en la cumbre de los líderes en el estadio de Chelsea en Stamford Bridge.

"Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una liga norteamericana o una copa norteamericana. La idea principal es que esto nos haga crecer en conjunto para competir", explicó Bonilla. "Si no, solo serán los chicos ricos de Europa y el resto del mundo".

"Creemos que esta oportunidad con la Copa del Mundo de 2026 abrió la puerta a que podamos hacer muchas cosas diferentes y mejores", sentenció el presidente de la Liga MX.

El primer paso para esa colaboración fue la Campeones Cup, que enfrentó el mes pasado al monarca de Liga MX con el de la MLS, Tigres frente a Toronto, donde el ganador fue el cuadro mexicano.

También se han discutido los planes para jugar un Partido de las Estrellas entre las máximas figuras de ambas ligas. "Tenemos que salir más". El problema que tenemos es la distancia. "Venir a Europa es bastante difícil para nuestros equipos y viajar a Sudamérica es un largo camino también". "Entonces podemos tener un mercado fuerte que nos pueda dar los recursos para competir con el gran mercado financiero que es Europa".

La temporada regular de la Liga MX 2018-2019 está a punto de entrar en su etapa final. El campeón defensor, Santos Laguna, está tercero detrás del América por diferencia de goles.