"Un francés debe ser el Balón de Oro" — Griezmann

Griezmann confirmó a dónde debe ir el Balón de Oro

Griezmann confirmó a dónde debe ir el Balón de Oro

En la lista de 30 candidatos a ganar el Balón de Oro, seis franceses competirán por el premio: Hugo Lloris (Tottenham), Raphael Varane (Real Madrid), N'Golo Kanté (Chelsea), Paul Pogba (Manchester United), Antoine Griezmann (Atlético Madrid) y Kylian Mbappé (PSG). No hay palabras, te llenas de emociones. Haces un poco de todo y cualquier cosa. Hice una publicación en vivo en Instagram, y después de eso, me pregunté. "Ahí es cuando te dices a ti mismo: "¡Joder, lo hicimos!"

El atacante reveló que el primer mensaje que envió tras ganar el Mundial fue a su entrenador Diego Simeone: "Le envié una foto de la Copa y le dije: mira lo bonita que es".

Desde Cristiano Ronaldo y Leo Messi (se han repartido los últimos 10 trofeos, cinco cada uno) a Modric (vencedor del último The Best), pasando por algunos de los grandes protagonistas del último Mundial (Mbappé, Courtois, Hazard o Kanté) o el gran héroe de la última Champions del Madrid (el galés Bale). Cristiano era el tipo que jugaba de lado, dribleaba mucho y anotaba, pero no estaba buscando el gol. "Y cuando Kylian haga lo que hizo Cristiano en Madrid, es decir, piense solo en un propósito, pondrá marcar cincuenta goles seguramente".

Y en una entrevista con la revista France Football, el delantero del Atlético de Madrid destacó: "Hemos sido campeones del mundo, somos parte del mejor equipo del mundo". En este mejor equipo del mundo, debe estar el mejor jugador del mundo, ¿verdad? Después, son votos, opiniones, juicios diferentes.

Griezmann reconoció que, para él, sería un sueño ganar el Balón de Oro para que se le reconocieran los méritos hechos durante la presente temporada: "Para mí, es un sueño. Solo hay 'cracks', jugadores ejemplares entre los ganadores. "Sería un sueño ser un ejemplo para los demás", aseguró.