Tiene 3 leones en la azotea y papales en regla

Denuncian que una casa mantiene a tres leones en la azotea en México

Denuncian que una casa mantiene a tres leones en la azotea en México

La revisión de los ejemplares por parte de la Profepa surgió luego de que se presentara una denuncia en Twitter con fotos de lo que parecían leones en una azotea de una casa ubicada en la alcaldía Iztacalco.

En un comunicado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se aseguraron los tres ejemplares por no contar el registro, plan de manejo autorizado, ni con las condiciones de seguridad que se requieren para la estancia y contención de los felinos.

Sárika Savic, internauta, relató que en el domicilio notó movimiento extraño. Pensaron que eran perros, pero momentos después se percataron de que eran leones.

La policía capitalina acudió esta mañana al lugar para averiguar la situación del lugar.

Rodríguez asegura que sus 'gatitos' comen cada día 30 kilos de carnes y que un veterinario los revisa con frecuencia además sostiene que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acude a su hogar para revisar la condición de los felinos.

La detección se realizó durante la tarde del 1 de octubre en el área de carga de una aerolínea cuando policías federales descubrieron el ejemplar en una caja de madera proveniente de la ciudad de León, Guanajuato, con una cédula de "animales vivos".

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública asistieron a verificar la vivienda en la que, efectivamente se encontraron tres leones que viviendo en la azotea, pero el dueño identificado como Omar Rodríguez acreditó la propiedad de los felinos y aseguró que sus papeles se encontraban en regla. Así mismo, agregó que tiene a los leones para que sus nietos puedan conocer un león blanco. Los alimenta con carne de caballo y retazo de pollo, por lo que en promedio gasta 350 pesos en alimento.

Asimismo, Omar comentó que personal de la Semarnat asiste de manera periódica al domicilio para revisarles el microchip con el que cuentan, su condición y estado en el que se encuentran.

Entre otros trámites como el Formato Autorización de ejemplares exóticos como mascota. Así quedó en evidencia en el caso de un hombre alcoholizado en Chihuahua.