Terremoto de 6.0 frente a costas de Java y Bali, en Indonesia

Indonesia

Indonesia

Un sismo de magnitud 6 sacudió las islas indonesias de Java y Bali durante la tarde de este miércoles, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

También sacudió edificios en la isla turística y algunos residentes abandonaron brevemente sus hogares en Denpasar, la capital de Bali.

Las tres víctimas murieron aplastadas tras el derrumbe de sus viviendas en el distrito de Sumenep, en el este de Java, indicó el portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

"Wow, eso fue realmente fuerte y duró mucho tiempo", dijo una mujer llamada Davy que se refugió en el estacionamiento de un hotel en Bali, a varios kilómetros de donde el FMI y el Banco Mundial celebran sus reuniones anuales esta semana.

De acuerdo con la entidad, el foco del movimiento telúrico se localizó a 40 kilómetros nornordeste de la localidad de Sumberanyar, en el este de la isla, y a 10,4 kilómetros de profundidad.

Las autoridades suspendieron hoy la búsqueda de desaparecidos y víctimas tras el fuerte terremoto y tsunami que golpeó en septiembre pasado la isla de Sulawesi y en especial a la ciudad de Palu, en Indonesia. Mientras tanto, un sismo de 6 grados que se registró anoche frente a la isla de Bali provocó al menos tres muertos.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico alertó en un principio del riesgo de tsunami en un radio de 300 kilómetros en torno al epicentro, pero luego precisó que se trataría de olas de menos de 30 centímetros de alto, que podrían arribar a las costas de Papúa Nueva Guinea y las vecinas Islas Salomón.

"El terremoto fue muy grande".