Sultanes de Monterrey conquista el título de la LMB

Mexsport

Mexsport

Para la final de la zona norte, tuvieron que viajar a Monclova, donde ante la sorpresa de todos eliminaron a los Acereros que tuvieron registro de 42-14, pero en cinco juegos los echaron. El estelar oaxaqueño permitió apenas una carrera con cuatro hits a cuestas y una base por bolas concedida. Monterrey llegó a la novena baja con el marcador 2-2 y con la oportunidad de llevarse la victoria y el campeonato.

Los Guerreros atacaron al zurdo Anthony Vázquez en la apertura del segundo rollo, cuando Samar Leyva y Alan Sánchez ligaron imparables para que Alex González impulsara la carrera del 1-0 en los spikes de Leyva.

Posteriormente la casa se llenó pos pasaportes intencionales y con dos outs, Roberson anotó la del título con hit de Peña. José Amador empató el partido con elevado de sacrificio para empujar la carrera de Agustin Murrillo.

Oaxaca estuvo cerca de irse arriba, sin embargo la defensiva de Sultanes lo evitó y fueron los toleteros los que encendieron el Parque Sultán.

Los Sultanes compartieron con sus aficionados la alegría del campeonato conquistado en la Liga Mexicana de Beisbol, al festejar en la explanada frente al Estadio Monterrey. Willie González, dueño del equipo, tiene un gran mérito, pues en sólo dos años de haberlo adquirido, los ha puesto como protagonistas en cada torneo jugado.