Sony ya está trabajando oficialmente en su próxima consola

Sony confirma el desarrollo del PlayStation 5

Sony confirma el desarrollo del PlayStation 5

Era una de las peticiones más recurrentes por los usuarios, algo que estaba disponible en Xbox pero que desde luego todavía era una utopía para los usuarios de Sony: poder cambiar el PlayStation ID, o el nick o nombre de usuario que utilizamos para identificarnos online. Además, PlayStation es la división que más recauda en Sony año tras año, lo cuál se acentuó, en especial, desde 2013 cuando salió la PS4. La esperada característica se lanzará próximamente en la versión beta para los miembros del programa de vista previa de PlayStation, con un lanzamiento completo para todos los usuarios planificados para 2019, así lo anunció la marca japonesa Sony por medio de su blog oficial. Por otro lado, para los usuarios de Plus después del primer cambio les saldrá 4.99 dólares.

El primer cambio será gratis y luego de esto costará 9.99 dólares por cada cambio.

Para realizar el cambio de nombre tendremos dos opciones: desde el menú de Ajustes, o desde la página de Perfil de la consola. Es por esto que durante el periodo de beta, los usuarios podrán regresar a su nombre anterior sin ningún tipo de costo. Se trata de una opción que una vez elegida no tiene marcha atrás. Si elegimos mostrar el ID antiguo se mostrará siempre, y si decidimos que no, no podremos después de cambiar el ID tomar la decisión de si mostrarlo.

Estos cambios de PSN ID son "compatibles con juegos de PS4 originalmente publicados después del 1º de abril de 2018 y una gran mayoría de los títulos más jugados de PS4 que fueron lanzados antes de esta fecha". Sin embargo, no todos los juegos para PS4, PS3 y PS Vita funcionarán, y puede haber algunos problemas.

Sony comentó que, en caso de encontrar algún error, es posible regresar a la ID original de forma gratuita en cualquier momento.