Singapore Airlines inicia el vuelo directo más largo del mundo

Interior de cabina de l Airbus A350-900 de Singapore Airlines

Interior de cabina de l Airbus A350-900 de Singapore Airlines

Para este vuelo SQ22 de la aerolínea Singapore Airlines, cuyo despegue está previsto a las 23H35 de Singapur (10H35 en Bogotá), el aparato está preparado para transportar a 161 pasajeros, de los cuales 67 viajan en clase 'business' y 94 en 'premium economy' pero no cuenta con clase económica básica.

La aerolínea ya le ha pedido a Airbus otras siete aeronaves A350-900ULR, aviones con capacidad de volar durante más de 20 horas o 18.000 kilómetros (11.250 millas) sin escalas.

Para mitigar el cansancio, dos pilotos y dos copilotos se turnarán el mando, al igual que los 13 auxiliares de cabina, quienes deberán descansar mínimo cuatro horas, tal y como lo dicta el reglamento.

Una vocera de Singapore Airlines explicó que el vuelo SQ22 partió a las 23.35 locales aproximadamente (15H35 GMT) del aeropuerto Changi en la ciudad-Estado, con 150 pasajeros y una tripulación de 17 personas a bordo.

Para mejorar la experiencia de vuelo y reducir el estrés propio de pasar cerca de un día entero en el cielo, este avión tiene un techo de la cabina más elevado que los demás, ventanillas más amplias y una iluminación LED especial que juega con los colores para reducir los efectos del cambio horario que implica un viaje intercontinental.

"La investigación muestra que la hidratación y la nutrición son factores importantes que deben considerarse" a la hora de volar, dijo Rhte Bhuller, un experto en salud de la consultora Frost&Sullivan.

"El vuelo más largo del mundo en la aerolínea más premiada del mundo retorna".

Bertrand Saillet, director en Asia de la agencia de vuelos FCM Travel Solutions, indicó a Efe que la nueva generación A350-900ULR ("ultra-long-range" o "ultralargo recorrido") son mucho más eficientes y más ligeros debido a la utilización de materiales de tecnología punta. En la primera semana el trayecto será recorrido tres veces, pero desde el 18 de octubre los vuelos serán diarios.

Y fue precisamente con el A340-500 que Singapore Airlines operó entre Singapur y Nueva York, hasta que el precio del petróleo volvió totalmente inviable a la ruta, aún cuando llegó a ofrecerla con una configuración 100% Business de sólo 97 asientos.

El vuelo inaugural ha creado una gran expectación, principalmente entre hombres y mujeres de negocios deseosos de evitar escalas y entre amantes de la aviación.

Con el vuelo de tanto tiempo, la aerolínea asiática recupera el primer lugar en la clasificación de las compañías que realizan los trayectos más largos, desplazando el vuelo 921 de Qatar Airways entre Auckland y Doha, de aproximadamente 18 horas.