"Se terminó la Selección para Benzema", dice presidente de la Federación Francesa

Karim Benzema jugó su último partido con Francia frente a Armenia en octubre del 2015

Karim Benzema jugó su último partido con Francia frente a Armenia en octubre del 2015

La respuesta de Karim no tardó en llegar, y utilizó su cuenta de Twitter para contestarle: "Señor Le Graët, le pido que me olvide y me deje tranquilo, por favor". Noel Le Graet, Presidente de la Federación Francesa de Futbol, declaró para 'Ouest France' que aunque no es algo personal, la Selección de Francia se había acabado definitivamente para Karim Benzema, por lo que no sería convocado más ni en esta Fecha FIFA ni en ningún encuentro oficial.

"Francia es campeona del mundo y eso es lo esencial, el resto no es más que una futilidad".

"No tengo nada contra Karim, siempre se comportó bien en el equipo, pero creo que la selección se ha acabado para él, especialmente porque puede que esté en menor forma desde hace algún tiempo" declaraba Noel Le Graet.

El presidente de la FFF mostró su apoyo al atacante del Real Madrid cuando fue imputado por complicidad en el chantaje, pero con el tiempo fue tomando distancia.

Benzema quedó fuera de la selección mucho antes del Mundial debido a que era investigado por un presunto chantaje a su compañero en el equipo galo Mathieu Valbuena, todo por un video con contenido sexual.

La defensa del madridista niega esa versión.

El Tribunal de Apelación de París estudió la demanda de anulación la pasada semana y anunciará su decisión el próximo 8 de noviembre.

El jugador criticó entonces al técnico, del que dijo que había cedido a las presiones racistas de Francia.

A sus 30 años, Benzema ha jugado 81 partidos internacionales en los que ha marcado 27 goles, lo que le sitúa como el segundo máximo anotador en activo de los 'bleus', solo superado por Olivier Giroud.